La prueba que tienta a todos

Ya dos políticos sanjuaninos hicieron el reto del agua helada y uno desafió al gobernador Gioja

Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido desde julio al "desafío del balde de agua helada”, que se ha hecho viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge. Mirá qué políticos sanjuaninos se animaron a este desafío.
jueves, 21 de agosto de 2014 00:19
jueves, 21 de agosto de 2014 00:19

Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido desde julio al "desafío del balde de agua helada”, que se ha hecho viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge. Se trata de un juego en el que los desafiantes se disponen a ser mojados con agua helada y antes retan a alguna persona pública o no a hacer lo mismo o donar 100 dólares o las dos cosas.

Este desafío fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA, conocida en inglés como ALS), en una brillante medida publicitaria de la estadounidense ALS Association.

En San Juan tímidamente ya hay algunas figuras que se han ido sumando. El primero en hacerlo público fue el diputado nacional Eduardo Cáceres que con una impecable camisa celeste no tuvo problemas en tirarse un balde con agua, no sin antes anunciar que quiere ver sumado en esta ronda a Héctor Baldassi, Nicolas Magaldi y Rodrigo Quiroga.
 
El otro que se sumó fue Franco Aranda, el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social-Anses, quien confesó que quiso participar de esta ronda porque tiene una hermana con esclerosis lateral amiotrófica, En la ocasión aseguró que en la tarde del miércoles ya le anunció al gobernador José Luis Gioja que si llegaba a ser elegido para hacer este reto, lo iba a desafiar a él. Y así fue. Al momento de decir a quienes les gustaría ver bajo el agua, nominó al gobernador José Luis Gioja, al vice Sergio Uñac y a un familiar cercano a él.
 
Mirá el video.



Comentarios

Otras Noticias