Independiencia

Narciso Laprida y Fray Justo Santa María de Oro salieron del bronce y se unieron en un abrazo

Ambos figuras sanjuaninas de la historia nacional fueron personificadas en la plaza 25 de Mayo. Fue en el contexto por los festejos del 198º Aniversario de la Declaración de Independencia de la República Argentina.
martes, 8 de julio de 2014 15:09
martes, 8 de julio de 2014 15:09
Este martes, la plaza 25 de Mayo fue escenario de una obra que captó la atención de todos los peatones. Las figuras sanjuaninas que formaron parte de la historia argentina fueron personificadas en un acto que se desarrolló en el corazón del lugar.
 
Francisco Narciso Laprida y Fray Justo Santa María de Oro se hicieron presentes de la mano de dos actores locales (Emiliano Voiro y Paco Martín) que representaron su visión de la época y su fortaleza en el contexto de los festejos del 198º Aniversario de la Declaración de Independencia de la República Argentina.
 
En esta ocasión quien se puso en la piel de Laprida leyó un fragmento del poema Conjetural en el que Borges rememora la vida y muerte de su antepasado. Por su parte, el Fray leyó un extracto del discurso que brindó en aquella oportunidad.
 
El acto estuvo presidido por el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima quien entregó un arreglo floral bajo el busto de ambas figuras en bronce. 


Galería de fotos

Comentarios