Vacaciones

Las propuestas interactivas, la clave para captar turistas en Jáchal y Valle Fértil

Desde las áreas de Turismo, se afirmó que los visitantes demandaron actividades participativas. Subió la ocupación con respecto a las semanas de receso local.
domingo, 27 de julio de 2014 12:26
domingo, 27 de julio de 2014 12:26

Los departamentos de Jáchal y Valle Fértil mejoraron su cifras en las vacaciones de invierno con la presencia de turistas de otras provincias. Desde las áreas de Turismo, además, destacaron que los visitantes demandaron las actividades más interactivas y participativas.

"La primera semana de vacaciones tuvimos un 45% de ocupación, la segunda semana fue 65%. Esta semana que estamos cerrando, nos han informado que la curva sigue en ascenso. Para los visitantes, además, generamos una búsqueda del tesoro o geocatching en Jáchal, utilizando las nuevas tecnologías: GPS y celulares. Es la primera vez que se implementa en San Juan y ha tenido muy buena aceptación. También, las propuestas musicales fueron muy bien recibidas", expresó el director de Turismo de Jáchal, Julio Pérez al programa "Turismo con Voz".

En tanto, en Valle Fértil, la responsable del área Liliana Ponce destacó que "ha sido un éxito combinar varias actividades para que la gente se quede más tiempo. Se han quedado encantados con Ischigualasto, con Opus 7, con las comidas nuestras".

"Se notó esta semana que empezaron las vacaciones en Buenos Aires porque desde el miércoles hemos tenido una gran concurrencia de porteños y llegamos al 75% de ocupación. Ha llegado mucha gente sin reserva (el 50% de los visitantes, aproximadamente) y en promedio se quedan 3 días, con un gasto de $350 por persona", dijo Ponce

Comentarios