Relevamiento oficial

Calingasta y Valle Fértil, los departamentos turísticos con menor ocupación hotelera en estas vacaciones de invierno

Según informó el ministerio de Turismo de la provincia, Calingasta y Valle Fértil fueron los departamentos turísticos que menos registró ocupación hotelera. En la cima estuvo Iglesia aunque el porcentaje no fue alto.
lunes, 21 de julio de 2014 17:21
lunes, 21 de julio de 2014 17:21
Calingasta fue el departamento turístico que menos visitantes recibió en estas vacaciones de invierno. Así lo confirmó el Ministerio de Turismo de la provincia a través de un comunicado de prensa en el que detalló que en la otra punta se ubicó Iglesia como el más elegido, aunque la ocupación hotelera tampoco fue muy alta.
 
El informe indica que la ocupación en la primera quincena de vacaciones de invierno alcanzó un promedio provincial general del 61%, según datos recabados de los diferentes establecimientos hoteleros de la Ciudad y alrededores, y en los departamentos alejados de la provincia.

Se calcula así, que unas 26.028 personas aproximadamente, recorrieron y pernoctaron en la provincia de San Juan durante esta quincena; representando un ingreso de unos $ 35.137.422, aproximadamente.           
 
La ocupación fue:
50 % de ocupación en Calingasta 
54 % de ocupación en Valle Fértil
60 % de ocupación en Jáchal
65 % de ocupación en la Ciudad y alrededores
67 % de ocupación en Iglesia

Comentarios