Asistencia

Esta semana ANSES comienza el pago de ayudas extraordinarias a inundados sanjuaninos

Se trata del doble pago de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones que dispuso la presidenta Cristina Fernández por el intenso temporal veraniego.
domingo, 27 de abril de 2014 10:43
domingo, 27 de abril de 2014 10:43

Los afectados por las inundaciones estivales y que perciben asignaciones universales, jubilaciones y pensiones comenzarán a cobrar desde esta semana, una ayuda extraordinaria de ANSES dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a lo que afirmó el titular de la UDAI San Juan de ANSES, Franco Aranda a radio Sarmiento, el pago se hará efectivo esta semana y llegará a 10.000 personas.

En el pasado mes de febrero, el titular de Anses, Diego Bossio, informó que a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se instrumentarían medidas para asistir a las familias afectas por las lluvias durante este fin de semana. Las medidas son similares a las que adoptó el gobierno nacional en las inundaciones de la Ciudad de La Plata.

Por ella, se duplicarán el valor de las jubilaciones, el seguro por desempleo y Asignaciones Universal por Hijo. En el caso de los trabajadores formales se elevó el salario familiar para intentar paliar las pérdidas ocasionadas por el temporal. 

2
2

Comentarios