Este año

Iglesia sumará 20 nuevas hectáreas para la producción de trigo

El departamento entregará semillas a préstamo para que se incremente la superficie cultivada. En mayo, comenzará la plantación.
jueves, 24 de abril de 2014 17:35
jueves, 24 de abril de 2014 17:35
Iglesia incrementará su producción de trigo debido al buen resultado de este cultivo. Con ello, se pasará de 40 a 60, este año. 
 
"Mientras que el año pasado se plantaron 40 hectáreas con trigo, este año habrá por lo menos 20 hectáreas más", anunció el director de Agricultura, Raúl Godoy. El funcionario contó que ya comenzaron a promocionar la entrega de semillas de trigo a préstamo y que el interés ha sido "muy grande".

El programa beneficia a los productores del departamento entregándole semillas de trigo a préstamo. El objetivo es que una vez finalizada la cosecha, los productores beneficiados entreguen la misma cantidad de semillas que les fueron prestadas a la municipalidad para que el programa se renueve. 

El municipio también le presta a los productores un tractor. El único gasto que tienen que realizar es el pago del combustible que utiliza el vehículo. 

El año pasado se sembraron 40 hectáreas con trigo y se cosecharon 40.000 kilos. Las zonas en donde se dio mejor el cultivo fue en Tudcum, Villa Iglesia, Bella Vista, Las Flores y Rodeo. 

"Los productores interesados tienen tiempo de poder acceder a semillas, sólo tienen que darse una vuelta por el municipio y hablar conmigo. En mayo se realiza la plantación, por eso es necesario que vengan cuanto antes", agregó Godoy, según prensa del municipio.
 

Valorar noticia

Comentarios