A seis meses

Las madres de los bebés que fueron intercambiados aún no saben qué pasó ese día

Verónica Tejada, una de l as víctimas, confesó que en estos seis meses nadie del Sanatorio se comunicó con ella para explicarle qué pasó aquel día y tampoco sabe si hubo medidas de sanción contra quienes cometieron el error. Las bebés aún no cuentan con su DNI.
miércoles, 23 de abril de 2014 09:11
miércoles, 23 de abril de 2014 09:11

El hecho sorprendió a muchos sanjuaninos. Dos bebés habían sido intercambiados al nacer en una clínica privada de la provincia. Sucedió en octubre del 2013 y el hecho pudo descubrirse tras la intuición de una de las madres. Los bebés fueron restituidos a sus progenitores casi de manera inmediata, tras estudios de ADN pero a seis meses del hecho las niñas aún no cuentan con su DNI. 

Verónica Tejada, mamá de Rosario, contó además que después de tanto tiempo transcurrido, el Sanatorio Argentino no dio información de qué pasó aquel día del cambio de bebés y tampoco qué sucedió con los responsables del hecho. "Todo quedó cómo estaba con el Sanatorio. No tuvimos ningún contacto. Espero tenerlo algún día. No hablé con nadie y nadie se reunió con nosotras", explicó Tejada en radio AM1020 quien agregó: "me conformo con que la justicia determine responsabilidades. Nadie dice que hubo intención o mala intención pero hay responsabilidades que no se pueden evadir y hay que asumirlas".

Para poder saber las responsabilidades, las familias implicadas están tratando de acceder al expediente como partes querellantes pero "la justicia tiene su tiempo, que no es el de uno". 

Por otro lado, destacó que las bebés todavía no cuentan con sus DNI, lo que a veces les dificulta al momento de hacer algunos trámites pero finalmente se pueden encausar gracias "a la colaboración de los sanjuaninos que entienden por qué no tiene el documento". 

Finalmente, Verónica destacó que ella siente que a partir del hecho de cambios de bebés, cuenta con dos hijas, una de sangre y otra de corazón. Es que María Pía, hija de Lorena Gerbeno (la otra madre víctima) tiene parte de su corazón, de su amor. "Hoy la veo y es difícil no sentir un poco en el corazón, este amor como hija. A las dos nos pasa que nos vemos e inmediatamente nos juntamos a hablar sino nos hablamos por teléfono. Está la necesidad de saber cómo está la gordita. Hemos entablado una amistad. Las dos estamos presentes una en la mente de la otra. Es una unión que no se como definirla. Son sentimientos raros, mezclados pero buenos. Mi corazón está lleno de amor para esas dos bellezas", finalizó Verónica.

 

Valorar noticia

Comentarios