Para agendar

Semana Santa en San Juan

La agenda de actividades que ofrece la provincia para estos tres días es amplia e incluye desde turismo religioso hasta socio-cultural. Degustación de vinos y una obra que muestra cómo fue la Pasión de Cristo forman parte de la propuesta.
jueves, 17 de abril de 2014 07:41
jueves, 17 de abril de 2014 07:41
El Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Ruta del Vino y la colaboración de los municipios, organizaron una variada agenda de espectáculos y degustaciones en bodegas. El circuito denominado "Música y sabores por la Ruta del Vino”, recibirá a los visitantes a partir del jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, con espectáculos de artistas locales, degustaciones de vinos y productos regionales.

Además del circuito, se llevarán a cabo los tradicionales espectáculos musicales en el Carrascal. Los recitales se realizarán en la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, a partir de las 10.30 hs, con una recepción de sopaipillas y mate cocido. El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson realizará visitas guiadas y actividades recreativas para niños y público en general, desde el martes 15 y hasta el domingo 20 de abril, a partir de las 12 hs. La tradicional visita a los 7 templos partirá desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Capital, el viernes 19 de abril, a las 9 hs.
 
El espectáculo de la Navidad Criolla y Resurrección de Jesucristo, se llevará a cabo en la Plaza Centenario de Villa Krause, el domingo 20 de abril a las 20 hs, con la dirección de Cosme Yañez y la participación de Jaime Torres. Por su parte, el departamento de Rivadavia organizará actividades de Turismo Aventura con excursiones de Trekking, Rappel, Kayak y Parapente, a partir del jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, de 11 a 18 hs.

De la misma manera, los departamentos alejados realizarán circuitos en Iglesia, Valle Fértil, Calingasta y Jáchal, con visitas guiadas a diferentes lugares turísticos y festividades, espectáculos musicales, degustación de vinos y productos regionales.

Algunas actividades turístico culturales en Capital y departamentos alejados:
 
CAPITAL Y ALREDEDORES
Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Abril
Recepción en el Carrascal. Recepción de turistas con espectáculos de folklore regional y desayuno gratuito de mate cocido y sopaipillas. A partir de 10.30 en la Peatonal Maestro de América.

Domingo 20 de abril
Espectáculo de "La navidad Criolla y Resurrección de Jesucristo”. Con la participación de Jaime Torres y la dirección de Cosme Yañez. En la Plaza Centenario de Villa Krause a las 20 hs.
Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Abril

Música y Sabores por la Ruta del Vino. Se llevarán a cabo diferentes actividades en las bodegas de  Merced del Estero, Bodegas Callia, Viñas de Segisa, Miguel Más, Las Marianas, Fabril Alto Verde, Bodegas Graffigna, El Milagro, Alta Bonanza de Los Andes, Entre Tapias, Finca Sierras Azules e Ilinca. Ciclo de Música y Sabores por la Ruta del Vino con la participación de artistas locales.
 
Jueves 17 de abril:
o    12 hs: Graffigna; Fabril Alto Verde; El Milagro, Alta Bonanza de Los Andes.

o    13.30 hs: Finca Sierras Azules; Viñas de Segisa.

o    15 hs: Callia.

o    20 hs: Merced del Estero.

Viernes 18 de abril:
o   11 hs: Miguel Más.

o   12 hs: Las Marianas; El Milagro; Entre Tapias.

o   13.30: Viñas de Segisa.

o   16 hs: Merced del Estero.

o   20 hs: Ilinca.

Sábado 19 de abril:
o   11 hs: Viñas de Segisa; Miguel Más

o   12 hs: Graffigna; El Milagro; Alta Bonanza de los Andes.

o   13 hs: Merced del Estero; Las Marianas.

o   13.30: Viñas de Segisa.

o   15 hs: Callia.

o   20 hs: Finca Sierras Azules.

Domingo 20 de abril:
o   12 hs: Viñas de Segisa; El Milagro; Entre Tapias.

 
Actividades de Turismo Aventura
Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Abril
Excursiones de Trekking, Rappel, Kayak y Parapente.
Artesanías y productos regionales de microemprendedores locales.
En el Cerro Tres María del Dique de Ullím, desde las 11 hs y hasta las 18 hs.

TURISMO ASTRONÓMICO
Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de abril
Observatorio Cesco, Parque Nacional El Leoncito (Calingasta, Barreal).Observación, Degustación y Maridaje de Frutos Secos. De 10 hs a 18 hs y de 20 hs a 24 hs.
Observatorio Astronómico Félix Aguilar, Av. Benavídez S/N (Rivadavia). Observación, Degustación y Maridaje de Frutos Secos. De 20 hs a 22 hs.
 

CALINGASTA
Miércoles 16, Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de abril
Recepción de Turistas en Barreras de acceso departamentales con personal uniformado y entrega de bolsitas con folletería, nueces y manzanas. De 9 hs a 24 hs. Domingo de 9 hs a 21 hs.

Viernes Santo 18 de abril
Vía Crucis. Plazoleta Almirante Brown, Triángulo – Barreal.  A las 20hs.

Sábado  19 de abril
Carrera de Galgos.  Club Hípico Barreal. A las 10 hs.
Fiesta de la Humita. Camping Municipal, Villa Calingasta. A las 12 hs.
Carreras Cuadreras. Club Hípico Barreal. A las 15 hs.
Fogón del Atardecer en el Río. Calle San Martín Barreal. A las 18 hs.
1° Encuentro de Motos y Autos Antiguos. En el Predio de la Hermita, Tamberías, Calingasta. Encuentro y exhibición de autos y motos. A las 15 hs.

 
IGLESIA
Jueves 17 y Viernes 18 de abril
Recepción de Turistas. Accesos al Departamento Iglesia. Por Ruta Nac. 149 – Villa Iglesia, y por Ruta Nac. 150 – Rodeo.

Jueves 17 de abril
Circuitos  guiados. "Las siete capillas”. Capillas de Angualasto, Rodeo, Pismanta, Tudcum, Las Flores, Bella Vista. Dirección de Turismo de Rodeo. A las 17 hs.

Viernes 18 y Sábado 19 de abril
Muestra Artesanal. Plaza Federico Cantoni, Rodeo. A las 14 hs.

Jueves 17, Viernes 18 y Sábado 19 de abril
Muestra artesanal y  degustación de productos regionales Nodo Turístico, Pismanta. Dirección de Turismo de Rodeo. A las 17 hs.

Sábado 19 de abril
"Festival de Doma y Folclore”. Bella Vista y Tudcum. A partir de las 10hs.

JÁCHAL
Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de abril
Recepción de turistas, entrega de folletería y degustación de gastronomía regional. Acceso por Ruta Nacional 40. En Niquivil, Huaco. A partir de las 09:00 hs.

"Visita a las siete capillas”. La visita es a las Capillas de: San Blas (Bella Vista), Capilla Nuestra Señora de Andacollo (Tamberías), Capilla de San Juan Bautista (Tres Esquinas), Capilla de San Isidro Labrador (San Isidro), Capilla de San José Obrero (Gran China), Capilla de Sta. Rita de Casia (La Falda), Capilla Nuestra Señora del Carmen (La Ciénaga), a las 10:00 hs.

Muestra de cerámicas, del artesano Juan Días. SUM de la Dirección de Turismo de San José de Jáchal, a las  9:00 hs.

Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de abril

Programa "Aromas de Tradición”.  Elaboración en vivo  de gastronomía típica, acordes a la fecha especial que se celebra. Disertación de los artesanos elaboradores del producto y degustación. Paseo de los artesanos San José de Jáchal,  a las 12:00 hs.

Circuito turístico "Música, Paisajes y Sabores de Jáchal”. Salida desde la Dirección de Turismo, visita Museo Prieto, Molinos Harineros, Cuesta de Huaco, el mirador y Molino Viejo de Huaco. Incluye artista local, degustaciones de gastronomía regional en La Falda, guía y transporte. A las 9:00 hs.

"Aventura en La Ciénaga” (Turismo Aventura). Salida desde la Dirección de Turismo a la localidad de la Ciénaga, Ruta Provincial 49 camino a la localidad de Huaco. A las 13:00 hs.
 

 VALLE FÉRTIL

Miércoles 16 de abril
Espectáculo Artístico de Danza y Canto Local. Presentación de Candidatas a Reina y Virreina Departamental; exposición de Artesanías y Productos Regionales; ranchos con Comida Típicas. Polideportivo Municipal, Villa San Agustín. A  partir de las 21:00 hs.

Jueves 17 y Viernes 18 de abril
III Siglos de Fe Religiosa. Capilla Parroquia Ntra. Señora del Rosario; La Patroncita; Cristo La Hermandad; Las Tres Cruces. Desde Villa San Agustín. A las 16 hs.

Jueves 17, Viernes 18 y Sábado 19 de abril
Observación de Aves. Dique San Agustín, Villa San Agustín. De 15 hs a 17 hs.
Las 3 Cascadas "Maravillas Naturales”. Cascadas Laguna Brava, Cascadas "Quebrada de Pilucho”, Villa San Agustín. De 15 hs a 19 hs.
Circuito del Citrus  "ASTICA”. Visita a Bajo Astica, Quebrada de Astica y muestras de artesanías. Localidad de Astica. A las

Viernes 18 y Sábado 19 de abril
Safari Fotográfico "Recorrido por Tras Las Sierras”. Usno, Morteritos y La Majadita. A las 15 hs.

Sábado 19 de abril
Espectáculo Artístico Final de Danza y Canto Local. Elección y Coronación de Reina y Virreina Departamental. Exposición de Artesanías y Productos Regionales;  ranchos con Comida Típicas. Polideportivo Municipal, Villa San Agustín. A  partir de las 22:00 hs.

Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de abril
Paseos en Kayak. Dique San Agustín, Villa San Agustín. De 18 a 18 hs.

Comentarios