Representando a San Juan

Comparsas sanjuaninas quieren participar del Carnaval de San Luis

Las agrupaciones sanjuaninas Unidos de Villa Paula de Chimbas y Mujeres Obreras de Rawson quieren mostrar su ritmo y color. Por ello iniciaron una campaña de apoyo para conseguir tal fin.
sábado, 15 de marzo de 2014 18:40
sábado, 15 de marzo de 2014 18:40
Del 21 al 23 de marzo se realizará en San Luis el tradicional Carnaval de Río San Luis. El encuentro es el más importante de la región de Cuyo y uno de los que más se impone en todo el país detrás de los tradicionales carnavales de Gualeguaychú. Para ésta, su quinta  edición, la fiesta puntana reunirá a 3.300 pasistas argentinas y brasileñas al pie de las sierras y con el lago de Potrero de los Funes como paisaje turístico. 
 
En este escenario, las agrupaciones sanjuaninas Unidos de Villa Paula de Chimbas y Mujeres Obreras de Rawson quieren mostrar su ritmo y color. Por ello iniciaron una campaña de apoyo que recorre las calles sanjuaninas y las redes sociales para que el Gobierno de San Juan y el de San Luis se unan para conseguir tal fin. 
 
Cada agrupación tiene alrededor de 200 personas. Sin embargo piden que se les de la posibilidad de viajar y participar a 60 pasistas de cada una para que "San Juan se sienta representada". "Servirá de promoción a la cultura de nuestra querida provincia. Se ser factible,solicitamos la movilidad para un grupo entre 120 o 60 personas con instrumentos de percusión e indumentaria de carnaval y refrigerio para ese número, garantizando un espectáculo de calidad", explicó Roberto Gonzalez, coordinador general, desde las agrupaciones quién confesó que se conforman con estar "al menos una noche" 

Galería de fotos

Comentarios