Asistencia social

ANSES pidió que los damnificados por las tormentas no lleven más solicitudes a las distintas delegaciones

El titular de Anses San Juan señaló que se ha visto engorroso el trabajo de ayuda a los sectores más afectados porque muchas personas sin necesidad fueron a pedir asistencia. Por eso armaron un cronograma para ir directamente a los puntos con más problemas.
lunes, 24 de febrero de 2014 11:13
lunes, 24 de febrero de 2014 11:13

A raíz de la gran demanda registrada en las distintas delegaciones de Anses, después de las tormentas y anuncios de ayuda a los afectados, esta dependencia pidió  que los damnificados no vayan más por las oficinas. Es que el trabajo comenzó a sufrir un fuerte parate a partir de la presentación de pedidos de ayuda de sectores que sólo sufrieron goteras y quieren tener una aporte social de la Nación.

"Esa gente nos hace perder tiempo no solo en las oficinas sino también cuando vamos a constatar cómo está la casa. Muchos han tenido sólo una gotera y han ido a pedir asistencia. Hay personas que realmente están afectadas porque se les inundó la casa o se les cayó el techo o la pared y necesitan la asistencia urgente y los otros casos nos hacen perder tiempo. Hay mucha gente que no está afectada y complica todo el trabajo", señaló el titular de Anses, Franco Aranda a radio La Voz.

En este escenario, Aranda señaló que se diseñó un cronograma para trabajar en conjunto con los municipios para asistir directamente las zonas afectadas.  Hoy la actividad se trasladó a Caucete y este martes será a Santa Lucía pero sólo a los puntos que los municipios registraron como realmente afectados.

"Quiero pedirle a la gente que no venga más, que no traigan más formularios. Es la mejor manera de trabajar y vamos a llegar realmente ante los verdaderos damnificados. El único requisito es que la gente tiene que estar en sus domicilios. Los formularios, las cámaras de fotos y la gente la llevamos nosotros", sentenció Aranda. 

 

Comentarios