Tras la tormenta

Sigue intransitable la ruta 141 y desde Vialidad Nacional recomendaron otros recorridos

Para viajar de San Juan hacia Córdoba o La Rioja, debido a la imposibilidad de pasar por la RN 141, se sugirieron otras vías por Caucete y Jáchal.
martes, 18 de febrero de 2014 18:34
martes, 18 de febrero de 2014 18:34
La oficina de Relaciones Institucionales y Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad 9º Distrito-San Juan informa que continúa interrumpido el tránsito por la RN 141, desde la zona de Marayes hasta límite con La Rioja, en dirección a Chepes.

Máquinas de Vialidad Nacional continúan trabajando en el sector próximo al Río Papagayos, a la altura del KM 92, para habilitar un camino de servicio. Si bien se estimaba que hoy podría quedar abierto ese desvío, las lluvias de ayer en la zona de Valle Fértil provocaron nuevas bajadas de agua y eso dificultó las tareas en la construcción del camino alternativo. Si las condiciones climáticas lo permiten, se espera rehabilitar el tránsito por esa ruta en el transcurso de los próximos días.

Para viajar de San Juan hacia Córdoba o La Rioja, debido a la imposibilidad de pasar por la RN 141, se sugieren las siguientes alternativas:

A Córdoba, tomar por RN 20 (Caucete - Encón), hasta la localidad de Quines, en San Luis, y desde allí por el denominado Camino de las Altas Cumbres (pasando por Villa Dolores, Mina Clavero, Carlos Paz) hasta la capital cordobesa. Otra posibilidad es desde Quines, empalmar RN 79 (La Rioja) hasta RP 77, luego RP 38 y de allí a Cruz del Eje (Córdoba).

A La Rioja, tomar por RN 40 hacia el norte (departamento Jáchal), pasando Niquivil tomar hacia Huaco y límite con La Rioja, seguir a Villa Unión, tomar RP 76 hacia el sur hasta RN 150 en la localidad de Patquía, y desde allí a la capital riojana.

Otras rutas, transitables

El resto de las rutas nacionales en la provincia está transitable, con suma precaución en zona de badenes, ya que en algunos hay presencia de agua y material de arrastre.

Según informó Vialidad Provincial, la Ruta Provincial 510, que conduce al departamento Valle Fértil, está transitable sólo para vehículos de mayor altura, como camionetas y camiones, debido a que sigue bajando una importante cantidad de agua por el badén del Río Las Tumanas e impide el paso de automóviles.

Comentarios