Para los evacuados

San Juan se levanta para ayudar a los evacuados por las intensas lluvias

Bomberos Voluntarios llegaron este sábado hasta la escuela Batalla de Tucumán para entregar donaciones a los ciudadanos de Pocito que allí pasan las horas. Por su parte, "San Juan Solidario" se movilizará mañana a distintos puntos de la provincia.
sábado, 15 de febrero de 2014 19:46
sábado, 15 de febrero de 2014 19:46

San Juan es solidario y lo demuestra poniéndose manos a la obra. A 48 horas que comenzaran las lluvias que no se detuvo las ganas de ayudar a  los que hoy la están pasando mal.

Varias agrupaciones independientes y fundaciones comenzaron a trabajar para colaborar en los distintos departamentos. Entre ellos se encuentra "San Juan solidario", un grupo que nació a principios del 2013 y que desde el viernes y hasta este domingo ya han juntado ciento de ropa y calzado.

"Nos ha ido muy bien. Por suerte la gente es muy solidaria. Hemos recibido mucha ropa y mercadería que vamos a distribuir en 25 de Mayo y Pocito. Si mañana la gente se sigue acercando con más, vamos a llevar también a Valle Fértil", señaló a Diario La Provincia, Luciano Cano, presidente de la fundación que desde hace un año trabaja intensamente tras distintas catástrofes locales o nacionales y para ayudar a las zonas más carenciadas.

Para trabajar en esta iniciativa, los chicos se dividieron en dos grupos, uno ubicado en Capital en la dirección de la Juventud y otro en Chimbas. El primero se abocó a recibir todo lo donado y clasificarlo, mientras que el segundo se dedicó a reparar las cosas que necesitaban una mejora para ser donado.

"Necesitamos que la gente siga ayudando. Mañana (por el domingo) estaremos de 9.30 a 15.30 en la Dirección de la Juventud, ubicada en Santa Fe a metros de Avenida Rioja. Allí todo lo que lleven será útil y muy bienvenido", finalizó Luciano quien destacó que el grupo está formado por 35 chicos que se movilizan siempre.

Bomberos solidarios
Estar al servicio de los demás. Ésa es la base de los Bomberos y por eso salen no sólo a prestar ayuda cada vez que se los llama. Esta vez no fue para apagar un incendio sino para ayudar a las víctimas de las lluvias. 

Por eso, con camioneta en mano, recibieron el pedido de movilizar ropa, calzados y alimentos para Pocito y hacia allá fueron. En la tarde de este sábado y pese a la intermitente lluvia, los uniformados etregaron donaciones en la escuela Batalla de Tucuman, en calle 17 y Mendoza donde están evacuadas más de 150 familias.

 

Comentarios