FNS

Yamile Marún, la candidata a reina del Sol que quiere que los jóvenes aprendan a elegir su camino

La representante de 9 de Julio confesó que le preocupa que los chicos no caigan en adicciones y tengan opciones para aprovechar su tiempo para descubrir su talento.
lunes, 22 de diciembre de 2014 00:00
lunes, 22 de diciembre de 2014 00:00

Yamile Marún tiene un sello característico, muy fácil de identificar. La candidata a reina del Sol por 9 de Julio tiene una risa contagiosa que sólo aplaca levemente cuando habla con seriedad de su proyecto si llega a alzarse con el cetro soberano. Con simpatía y calidez, contó a Diario La Provincia que encara con naturalidad el rol para el que fue elegida pero que no deja de ser la misma de siempre.

"Usted ya tiene corona, ¿qué hace trabajando?, me preguntan en el consultorio. Yo les digo: "los atributos los llevo en las ocasiones en las que debo ser reina. Después, sigo siendo Yamile”, cuenta en referencia a su labor como secretaria, un empleo que tiene hace varios años y que desempeña tanto en su departamento como en 25 de Mayo.

"Mi mamá sabe que soy inquieta y me deja ser, nomás”, dice entre risas cuando reconoce que no puede estar quieta ya que, además de su trabajo, va al gimnasio, juega al voley, baila danzas árabes y hace modelaje. Esto sin contar que se recibió de secretaria administrativa, está terminando un curso de Informática y en 2015, comenzará la carrera de Técnico Radiólogo.

"Ser reina es una experiencia a la que animé para saber cómo podría organizarme si llegara a ganar. Es que no me gustaría relegar muchas de las actividades que hago pero creo que es una oportunidad única de representar a San Juan en el país y fuera de él”, comentó.

En cuanto a su proyecto como reina, Yamile cuenta que le preocupa que los niños y los jóvenes no sepan qué hacer con su tiempo libre y caigan en las adicciones. "Me gustaría que un equipo de profesionales de charlas en los barrios periféricos de los departamentos para hablar sobre drogas, alcoholismo, tabaquismo y sexualidad. He visto muchas niñas de 13 años embarazadas y creo que si hubieran tenido una contención integral, la situación hubiera sido diferente”, detalló.

"Los chicos necesitan encontrar un futuro más sano; saber disfrutar de los deportes y de la cultura. Por eso me gustaría que 9 de Julio tenga una biblioteca importante con espacio para talleres artísticos para todas las edades. Por fortuna, en el departamento se le da mucha importancia a los deportes como el fútbol, el rugby y el hockey, donde hay equipos que se destacan”, contó entusiasmada.

A la par en que piensa en desarrollar estas ideas, se imagina el día de la elección de la reina del Sol en el autódromo El Zonda. "Va a ser un momento único y deslumbrante. El lugar es inmenso para abarcar en una mirada. El día de la presentación a la prensa, con las otras candidatas nos imaginábamos cómo será ese gran día y todas lo esperamos con mucha ansiedad”.

Conocé más sobre Yamile visitando su página de Facebook: Yamile Marún, candidata a reina nacional de Sol por 9 de Julio.

Galería de fotos

Comentarios