FNS

Rocío Guzmán, la candidata a Reina del Sol que promueve la solidaridad y admira al Papa Francisco

La joven es la candidata Reina Nacional del Sol por Chimbas. Una de las frases que la moviliza es "hay que dar hasta que duela", como decía la Madre Teresa de Calcuta. Le gustaría trabajar por los niños si consigue la corona de los sanjuaninos.
viernes, 19 de diciembre de 2014 08:51
viernes, 19 de diciembre de 2014 08:51
Tiene 18 años y hasta el 2013 fue catequista. Una de las frases que la moviliza es "hay que dar hasta que duela", como decía la Madre Teresa de Calcuta. Rocío Guzmán es la candidata a Reina Nacional del Sol por Chimbas y una gran admiradora del Papa Francisco a quien define como "un gran hombre".
 
Precisamente, el ex monseñor Bergoglio dijo hace poco que "el futuro está en manos de los jóvenes" y es en eso en lo que Rocío se apoya: "nada está perdido y no hay imposibles. Con voluntad y esfuerzo todo se puede. Lo que uno se propone, lo logra".
 
"Me gusta mucho trabajar con los niños y la parte social. Hace un tiempo vivimos una experiencia muy linda que implicó visitar unos chicos de Angaco y hacerles pasar un Día del Niño distinto, de una escuela alejada. Organizamos durante todo el año el proyecto, juntamos mercadería, golosinas y juguetes y se los llevamos. Allá nos recibieron muy bien, eran chicos entre 4 y 12 años", contó Rocío quien destacó que cuando era catequista "compartía muchos momentos con los niños".
 
"Está bueno dar un poco más allá de lo que uno tiene. Brindarse un poquito más. Siempre pasa que uno dice si me sobra tiempo o tenga tiempo libre voy a dedicarle a los chicos. Siempre pensamos en lo que nos sobra para darles, ya sea ropa, juguetes o comida pero no pensamos en dar lo que nos cuesta, en lo que les falta a ellos. No se trata en dar el tiempo que nos sobra sino el que nos falta", agregó Rocío quien comentó que ve que una parte de la sociedad camina por el rumbo del egoísmo y "no miramos a nuestro entorno, afuera". 

Rocío definió al Papa Francisco como un gran hombre, al que admira por "todo lo que realiza, su forma de pensar y el corazón que tiene". "Con tan solo verlo y escucharlo ya sabes que es una persona muy buena y carismática", agregó.

Al momento de evaluar cómo ve la sociedad, la joven confesó que siente que "hoy en día se está perdiendo lo que había antes, se está descontrolando muchísimo, hay muchas adicciones y cada vez a más temprana edad y va subiendo el nivel de chicos y adolescentes, hasta niños que entran a esta problemática. Por ahí es por falta de conocimiento o por el grupo de amigos que tienen que genera un efecto contagio". 

"Me gustó eso que dijo el Papa que cuando uno se propone ayudar, hacer campañas y difundir las cosas está aportando un granito de arena. Si todos colaboramos habrían más cosas buenas e irían desapareciendo las cosas malas", señaló Rocío. 

La joven siente que "es muy lindo trabajar con los niños porque en ellos se reflejan muchas cosas". "No hay nada más lindo y grato que de algo bueno que uno haga recibir una sonrisa. Cuando ves a alguien sonreír ya conseguiste tu cometido", finalizó la candidata a Reina Nacional del Sol por Chimbas.

Galería de fotos

Comentarios