Turismo

Los alumnos ganadores del proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela” visitaron San Juan

Los alumnos de la Escuela Benito Linch de Astica, Valle Fértil visitaron los principales centros turísticos de la capital sanjuanina. Conocieron la Casa de Sarmiento, la Catedral y el Museo de la Memoria, entre otros lugares.
viernes, 19 de diciembre de 2014 16:09
viernes, 19 de diciembre de 2014 16:09
En la mañana de hoy, el Ministerio de Turismo y Cultura recibió a los alumnos ganadores del proyecto "Turismo, Patrimonio y Escuela” de la Escuela Benito Linch de Astica, Valle Fértil. Los chicos arribaron a la Ciudad para recibir su merecido premio, que consistió en una visita por los principales lugares turísticos – culturales.

El recorrido comenzó con un  desayuno en la confitería del Ministerio, para después trasladarse hasta la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Allí recorrieron las habitaciones del Museo y la biblioteca con una visita guiada que los instruyó sobre la historia del prócer.

Luego, los estudiantes pasearon por la Plaza 25 de Mayo; Catedral Metropolitana y el Museo de la Memoria Urbana. Además llegaron hasta el Centro Cívico para recorrer el edificio y visitar el lugar donde se encuentra la Bandera de Cabot.  

En horas de la tarde, los chicos disfrutarán actividades al aire libre en el Dique de Ullum y Parque Faunístico. Por último, y terminando el recorrido, visitarán el Auditorio Juan Victoria.  

Cabe recordar que los alumnos de dicho establecimiento obtuvieron el primer lugar en el proyecto antes mencionado; mostraron las diferentes artesanías del lugar, sus productos típicos, además de exponer consejos en la atención del turista.

Fuente: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios