Conflicto

Remiseros convulsionaron el tránsito y ahora aguardan por la resolución de la Cámara de Diputados

Los remiseros se movilizaron hasta la Legislatura para reclamar por una ley que controle y mida las licencias otorgadas a empresarios. En la Cámara tomará estado parlamentario la modificación de la Ley de Servicio Público de Transporte de Personas.
jueves, 18 de diciembre de 2014 09:54
jueves, 18 de diciembre de 2014 09:54

Desde temprano, remises y taxis se movilizaron por las calles del microcentro sanjuanino pidiendo una rápida solución al problema que los afecta vinculado a la entrega de licencias. Sobre calle Mendoza hicieron varios cortes sorpresa desde las 8.15 provocando caos vehicular y malestar en la sociedad. Incluso hubo un colectivo de la línea 17 de la Positiva que quedó varado sin poder movilizarse por este conflicto  con los otros vehículos.

Según contaron los choferes de taxis y remises, quieren "una licencia para trabajar que sea personal y no esté concentrada en manos de unos pocos empresarios". Además indicaron que de no encontrar respuestas endurecerán las medidas de fuerza, llegando a cortar alguna ruta nacional, también de manera sorpresiva.

Luego, promediando las 9, los remises y taxis comenzaron a desconcentrarse de las calles del microcentro y movilizarse hasta las inmediaciones de la Legislatura donde tomó estado parlamentario la modificación de la Ley de Servicio Público de Transporte de Personas. 

A raíz de que estaba vallada la Cámara de Diputados y bloqueada por la policía los ingresos vehículares por Ignacio de la Roza o por España, los manifestantes se movilizaron caminando  con afiches, banderas y bombas de estruendo. Luego un pequeño grupo pudo ingresar a la Legislatura para presenciar la sesión extraordinaria.

Galería de fotos

Comentarios