Obras

La construcción de la delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ, más cerca

Se definió la propuesta ganadora de la licitación pública para levantar un edificio en Jáchal que articulará las carreras que se dictan en ese departamento, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil,
jueves, 18 de diciembre de 2014 18:50
jueves, 18 de diciembre de 2014 18:50
Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y de la Municipalidad de Jáchal encabezaron la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la Delegación Valles Sanjuaninos. "Se trata de una delegación que estará ubicada en Jáchal, pero atenderá a ese departamento, a Iglesia, Calingasta, Rodeo y Valle Fértil, más a futuro cada uno de estos lugares se tienen que consolidar. Vamos tomando decisiones de a poco pero a paso firme”, afirmó el rector Oscar Nasisi. 

La creación de la Delegación Valles Sanjuaninos fue aprobada el pasado 2 de octubre por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan con el objetivo de integrar académica y administrativamente los departamentos más alejados de San Juan, donde esta casa de altos estudios dicta diversas carreras universitarias. 

En esta oportunidad de la Licitación Pública N° 008/2014 resultó ganador el sobre Nº 1 que corresponde a la firma comercial "Ventura Construcciones SRL” que cotizó por la suma de $6.097.003,74 (con impuestos incluidos) que corresponden a la primera etapa destinada a la construcción de aulas. 

Luego de las firmas de certificación correspondientes las principales autoridades de la UNSJ y de Jáchal expresaron su sensación ante este hecho histórico. "Año tras año veíamos una importante cantidad de jóvenes jachalleros que se quedaban con grandes capacidades en nuestro departamento sin poder estudiar por la lejanía de la Universidad. En este último tiempo nos encontramos con una institución abierta, dispuesta a descentralizar y acercarse a los lugares más alejados. Muchas personas no creían que podíamos llegar a tener nuevos profesionales en el departamento, pero desde que tenemos los primeros egresados son cada vez más los chicos que se interesan y apuestan a esta oportunidad que se abre”, explicó Jorge Barifusa. 

Por su parte el rector de la UNSJ manifestó que "es muy difícil lograr la habilitación de derechos si nos quedamos encerrados en la ciudad. Porque entendimos esto es que empezamos a expandirnos de forma real y así surgió la idea de crear esta delegación. La idea es plasmar carreras que tengan que ver con el desarrollo de cada uno de los departamentos con el firme objetivo de que los egresados puedan volcar sus conocimientos en su lugar de residencia porque sabemos que lo único que arraiga es el trabajo y a eso apuntamos”, concluyó Nasisi. 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios