FNS

Victoria Sánchez, la candidata que quiere levantar un refugio para animales de la calle

Victoria Sánchez es candidata a Reina Nacional del Sol por Calingasta. Su deseo es poder unir a los sanjuaninos en varias actividades solidarias para colaborar con las organizaciones que buscan crear un refugio de animales.
martes, 16 de diciembre de 2014 00:00
martes, 16 de diciembre de 2014 00:00

El maltrato animal le eriza la piel. Sabe que sola no puede cambiar la realidad de los perros de la calle y por eso ya piensa en cómo hacer para tender una mano desde su lugar. Victoria Sánchez tiene 18 años y es la representante de Calingasta para la Fiesta Nacional del Sol. Su sueño es generar varias movidas solidarias para apoyar la iniciativa de diferentes organizaciones que tienen como fin crear un refugio de mascotas en la provincia.

"Desde siempre me sensibilizaron los animales de la calle. Nunca me gustó verlos abandonados o heridos, muy flacos o desnutridos. Siempre quise tener la posibilidad de ayudar para que se cree el refugio de mascotas. Me gustaría ahora pedirle a la gente que entre todos podamos unirnos en una movida solidaria", señaló Victoria a Diario La Provincia.

En la edición pasada de la Fiesta Nacional del Sol ya hubo una candidata a reina que tuvo esta misma iniciativa y se movilizó (y aún sigue luchando) en varias oportunidades para ayudar a los perros de la calle. Se trata de Yohana Dominguez a quien Victoria Sánchez ya piensa en contactar para unir fuerzas junto a la experiencia de aquella representante.

"Me gustaría que participara toda la sociedad y que todos sumemos la solidaridad para recaudar fondos para los animales de la calle pero no sólo para ayudar a los perros y gatos sino también a los caballos que son víctimas de mucho maltrato", indicó la joven calingastina quien luego agregó: "A ellos los usan para la fuerza, para trasladar personas o para cargar leña. Los golpean mucho y es muy doloroso ver lo que sufren. No me gusta que se viva eso y quiero ayudar a cambiar esa realidad". 

Hoy su gran amiga es Mina, una perrita de la calle que levantó hace un mes y que adora. "Es hermosa", dijo entre risas Victoria quien en la casa vive con su madre y sus tres hermanas de 10, 8 y 4 años.

Victoria es Técnica Nivel Medio en Gastronomía y Administración Hotelera. Esta carrera la hizo este año y para febrero del año que viene quiere empezar a estudiar medicina en La Rioja. Ya está anotada para el cursillo aunque teme que pueda llegar a perder la oportunidad ya que justo es en la época de las semanas de preparación para la corona de la Fiesta Nacional del Sol. 

Galería de fotos

Comentarios