Turismo

Capacitarán a la Policía de Tránsito en materia de turismo

El taller tiene por objetivos sensibilizar a todos los componentes de la cadena de valor del turismo para que asuman el compromiso de atender con calidad al visitante.
viernes, 28 de noviembre de 2014 12:57
viernes, 28 de noviembre de 2014 12:57
El Ministerio de Turismo y Cultura organiza el Taller de Concientización y Capacitación Turística destinado a efectivos de la Policía de Tránsito de San Juan. El mismo tiene por objetivos sensibilizar a todos los componentes de la cadena de valor del turismo para que asuman el compromiso de  atender con calidad al visitante; conocer los principales circuitos turísticos; y adoptar elementos conceptuales del sector.

El Taller, a cargo del personal técnico del Ministerio, se divide en dos grupos de 30 personas, que cumplirán con 3 jornadas de 3 horas cada una. El primer contingente de efectivos policiales, asistirá el 28 de noviembre, 2 y 4 de diciembre, de 9 a 12 hs. El segundo, el 1, 3 y 5 de diciembre, de 9 a 12 hs. El dictado se desarrollará en la sala de convenciones de la Central de Policía (Entre Ríos y General Paz).

En una primera etapa, la formación se basará en contenidos de introducción al turismo, abarcando el marco conceptual; elementos del turismo; su relación e impacto en las otras actividades económicas; y el rol del policía en la interacción con los turistas.

Una vez finalizada la fase introductoria, el programa profundizará en los circuitos turísticos, haciendo referencia a las áreas protegidas de la provincia; los productos que se desarrollan en cada uno y sus actividades destacadas. Identificación y explicación de los circuitos y clusters turísticos de San Juan:

· Valle del Tulum: Ullum y Zonda. Cluster: Vida y Cultura.

· Calingasta: Barreal; Villa de Calingasta. Cluster: Espacio y Estrellas.

· Iglesia: Rodeo; Bella Vista; Las Flores; Paso de Agua Negra; Importancia Turística del Corredor Bioceánico. Cluster: Aventura Andina.

· Jáchal: San José de Jáchal; Huaco; Rutas Nacionales Nº 40 y Nº 150. Cluster: Historia y Tradición.

· Valle Fértil: Villa San Agustín; Circuitos varios; Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad. Cluster: Parque Triásico.

Comentarios