Violencia escolar

Aseguró que golpearon a su hijo, lo dejaron inconsciente y desde la escuela no hicieron nada

Sucedió en la Escuela Diógenes Perramon, de La Bebida. Una madre aseguró que a su hijo le dieron una brutal golpiza sus compañeros y desde la escuela no hicieron nada para asistirlo. La mujer tuvo que llevarlo en remis hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.
viernes, 28 de noviembre de 2014 10:37
viernes, 28 de noviembre de 2014 10:37

Alejandra Tejada es madre de un nene de once años que asiste a la escuela Diógenes Perramon de La Bebida, Rivadavia. El niño, este miércoles, recibió varios golpes de sus compañeros que le provocaron pérdida de conocimiento.  

"Una mamá me avisó que mi hijo estaba tirado en el piso del patio de la escuela, con pérdida de conocimiento. Llegué corriendo y vi que los compañeros le estaban poniendo agua para despertarlo. La maestra que estaba ahí me dijo que habían llamado a la ambulancia pero que no llegaba", narró la mujer en radio Sarmiento.
 
Según contó la madre, como no llegaba la unidad médica se dirigió a la dirección para volver a llamar a la ambulancia pero "se demoró más de una hora". "Entonces voy hasta la garita policial y le pido que llame al 911 pero la ambulancia no venía y se demoró más de una hora", aseguró.

La mujer contó que ante la desesperación le pidió a los vecinos que llamaran un remis y pidió algo de dinero a ellos porque con la desesperación de salir de su casa, no tomó la billetera. "Cuando voy subiendo al remis me dijo la directora que si ponía una denuncia contra el niño que le pegó, ella iba a ser que mi hijo no aprobara el año y repitiera", aseguró con voz acongojada y luego subrayó: "nadie me quería ayudar a llevar en un auto el niño al hospital y siguieron dando clases como si nada".
 
Cuando llegaron al Servicio de Urgencias del Rawson, los médicos atendieron al niño a quien le diagnosticaron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y le hicieron cuatro puntos. 

Según dijo la madre, la directora de la escuela se llama Sonia Godoy y en vez de ir a preguntar cómo estaba la salud del niño fue a hacer una denuncia a la policía por haberselo llevado de la escuela. "La directora en vez de acercarse hasta el Servicio de Urgencia para saber cómo estaba mi hijo, fue hasta la seccional 13 a hacer la denuncia por el seguro", dijo Alejandra a quien se le quebró la voz y lloró. 
 
La madre contó que ayer hubo una reunión de padres por este tema y el padre del agresor le gritó a ella y la amenazó delante de la directora. "Me dijo que me iba a ir mal a mi y a mi hijo", aseguró Tejada quien subrayó que el viernes pasado ya su hijo había sido agredido por los compañeros que le pegaron "contra el filo de un pilar". En aquella oportunidad, el fuerte golpe le habría producido vómitos y descompensación.

Además denunció que la directora cuando su hijo iba al jardín le dijo "que parecía una nena porque tenía el pelo bien rubio y hasta los hombros". "Y cuando iba a tercer o cuarto grado le bajaron los pantalones los compañeros en el baño", agregó.

Este jueves, Alejandra puso la denuncia en el Ministerio de Educación y pidió que se tomen cartas en el asunto. Ahora su hijo está con fiebre, con medicamentos y en cama. 

Comentarios