25 de Mayo

Los huarpes de 25 de Mayo consiguieron que se sacara parte del tapón que obstruía el caudal del río

Según indicó Sergio Morales, de la comunidad sawa, el martes misteriosamente alguien sacó los palos, piedras chicas y nailon que obstruían el río pero el tapón no fue sacado del todo. "A partir de esto avanzó 10 km el agua río abajo", aseguró.
jueves, 27 de noviembre de 2014 08:28
jueves, 27 de noviembre de 2014 08:28

Después de varios reclamos y de que amenazaran que el domingo iban a sacar los tapones queimpedían el normall cause del río en 25 de Mayo, los vecinos de la comunidad huarpe comenzaron a ver que se soluciona el problema de a poco.

Según indicó Sergio Morales, de la comunidad sawa, el martes misteriosamente alguien sacó los palos, piedras chicas y nailon que obstruían el río pero el tapón no fue sacado del todo. "A partir de esto avanzó 10 km el agua río abajo. Eso significa que podremos tener agua pero no es la suficiente", contó Morales en Radio Sarmiento.

El representante de la comunidad contó que han hablado con el juez de 25 Mayo, con la policía y con la empresa que sería la responsable del tapón que obstruye la caída del agua. "Alguien sacó las ramas, los nailon, las piedras chicas y quedaron las rocas grandes. Vamos a hablar para que las saquen porque son tan grandes como autos. Más arriba hay un sauce que también está tapado", aseguró.


 

Comentarios