Opciones

Trabajo sugiere a los exempleados de Asistir que traben embargos sobre los fondos que la empresa no cobró en San Juan

Roberto Correa Esbry sugirió esta opción que ya realizaron algunos trabajadores ante la ausencia de los directivos a las reuniones en la Subsecretaría. Mañana hay otro encuentro pautado.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 16:38
miércoles, 26 de noviembre de 2014 16:38

Este jueves se fijó una nueva audición entre las autoridades de la prestadora de salud Asistir y los exempleados que dejó en la provincia. Sin embargo, ante la ausencia de los responsables en la reunión anterior, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry recomendó que los afectados embarguen los fondos que la empresa aún no cobró en la provincia.

"Es un recurso que ya interpusieron algunos exempleados. La justicia laboral les permitió trabar un embargo preventivo sobre fondos a cobrar de Asistir de la obra social Ospaca, hasta que se resuelva el juicio. Es el camino que deberá seguir el resto de los trabajadores para tener una garantía de recibir los salarios que se les deben y las indemnizaciones", detalló el funcionario a radio Sarmiento.

Además, expresó que aunque la Policía Federal tenía encomendado localizar a los responsables de Asistir, no existe ninguna garantía de que se presenten. "La reunión es este jueves a las 18.30 y esperamos que se presenten. Sino habrá que recurrir a otras acciones porque como la empresa ya no tiene domicilio en San Juan, no puede accionar la Policía Laboral".

Comentarios