En Facebook

Mirá que candidata a Reina del Sol grabó un video para concientizar sobre la Violencia de Género

La candidata a Reina Nacional del Sol aseguró que el objetivo de este video es que la sociedad tome "conciencia" sobre este flagelo y que la mujer sepa que no está sola. "La ayuda está, sólo se necesita valor y dejarse ayudar", señaló.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 08:00
miércoles, 26 de noviembre de 2014 08:00

"Tu tienes el poder de elegir tu felicidad, de elegir a quien amar, no te dejes, no te sometas, que no te obliguen, el que decides eres tú". Con esas palabras, la candidata a Reina Nacional del Sol por Capital, Melanie Valverde envió un mensaje a la sociedad contra la Violencia de Género.

La joven eligió grabar un video y cargarlo en su cuenta personal de Facebook para sumarse a la movida solidaria que se generó este martes en todo el mundo, por el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género. La grabación dura casi un minuto y medio y fue grabado de manera casera con música de fondo.

"La violencia de género ha sido y seguirá siendo un delito invisible. Según la Organización Mundial de la Salud, tres de cada diez adolescentes sufren violencia de género. En el matrimonio si se da la violencia es porque en el noviazgo también se ha permitido", explicó la joven en el video. 

Melanie, quien estudia Licenciatura en Comunicación Social, dejó como mensaje a la sociedad que no hay que dejarse someter ni permitir que alguien obligue a hacer a una persona algo que no quiere. "El fin de esto es que tomemos conciencia y que sepamos que no estamos solas, que la ayuda está. Sólo se necesita valor y dejarse ayudar", finalizó la chica quien subrayó: "quiero pedir que no callen, que siempre hay personas dispuesta a ayudarlas".

 

Galería de fotos

Comentarios