Calingasta

Padres de los chicos de la escuela de educación especial de Barreal marcharon con antorchas

Decenas de padres con sus hijos marcharon este viernes por las calles de Barreal para pedir por la urgente solución del conflicto que viven con la dirección de la escuela especial de Calingasta. Con velas en sus manos y carteles por la avenida principal.
sábado, 1 de noviembre de 2014 00:00
sábado, 1 de noviembre de 2014 00:00

Decenas de padres con sus hijos marcharon este viernes por las calles de Barreal para pedir por la urgente solución del conflicto que viven con la dirección de la escuela especial de Calingasta. Con velas en sus manos y carteles que decían "Ayúdenos a hacer cumplir nuestros derechos" o "Donde hay chicos especiales se necesitan personas especiales", las personas caminaron para hacerse ver y oir por las autoridades provinciales y departamentales. 

"Con un padre nuestro frente al templo a las Nieves en la Avenida principal de Barreal, pidiendo a Dios ilumine a quienes tienen que hacer justicia y fortaleza para los padres de los niños con capacidades especiales, se realizó la primera marcha de antorchas", contó el periodista Geraldo Moroso desde Calingasta. 

Este mismo viernes, el Ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, por pedido expreso del gobernador José Luis Gioja, visitó esta escuela de Barreal y dialogó primero con los alumnos y luego con los padres de los chicos. Estos últimos le plantearon la existencia de denuncias contra la directora por  presuntos maltratos y fallas en el ejercicio de sus funciones.




 

Galería de fotos

Comentarios