En Facebook

Las desgarradoras palabras del padre de Benjamín Olivares, el nene que murió de varicela

Benjamín Olivares murió el 9 de octubre del 2013 de varicela. En su nombre los padres iniciaron una campaña en el país que permitió que la vacuna contra este enfermedad ingresara en el carnet nacional. A más de un mes de su muerte, su padre escribió unas líneas muy tristes.
jueves, 30 de octubre de 2014 10:26
jueves, 30 de octubre de 2014 10:26
Las palabras son desgarradoras y llegan al alma. Benjamín Olivares murió el 9 de octubre del 2013 y dejó un dolor enorme en el corazón de sus afectos, especialmente de sus padres. Tenía ocho años y padeció una varicela que se le complicó y desencadenó una encefalitis. Por él, sus padres iniciaron una campaña que trascendió los límites locales y permitió que la vacuna contra esta enfermedad ingresara desde el 2015 en el calendario de vacunación nacional.
 
A más de un año, su papá Esteban Olivares escribió unas líneas en su cuenta personal de Facebook que son realmente conmovedoras:
 
Un día como cualquier otro mi puerta sonó, entre dormido escuchaba como golpean una y una vez.. entre pantalón y ropa a medio poner me levanto asustado abro... una persona que jamas conoció mi casa esta afuera.y me dijo Esteban vestite que Benjamín acaba de fallecer. El que golpeaba la puerta era la muerte otra vez en mi familia. Ya la había golpeado con 12 años con mi hermano Alberto. De ahi el temor a las mañanas de ahi el desvelo de noche .
Me levanté me cambié mi pareja estaba ahi. Le dije escuchaste lo que me dijo??? Escuché un 'calmate' y todo comenzó. Mi cabeza con el golpe más fuerte que puede soportar estaba ahí, tratando de entender que pasó. Se me pasó por la cabeza mis viejos, cómo decirles otra vez esta noticia.. cómo iba ser el tramo hasta llegar a la clínica. Se que me llevaron entre a la clínica y una psicóloga me esperaba , entre y mire mi hijo vestido con los botines nuevos que le regale. El dolor en todo su poder estaba ahi.el dolor que se quedo el si no se fue. Saque mi cadenita se la coloque y le dije llevatela vos pollito .no sabia que hacer me dicen tenes que ir a ver lo del sepelio. Con el gran dolor ir hacer esos trámites no tienen corazón. 
Recuerdo una frase a mis viejos . ayúdenme enseñen a como se hace como hicieron ustedes. Pedí a 2 amigos que compren la remera de River para que tenga eternamente. Y de ahi en mas recuerdo cada gente que fue.cada abrazo. Pase por todos los estados.mi cabeza no quedó igual pero lo importante es que estoy..perdí negocios.gane amigos. Perdí mi hijo. Gane la vida que muchos niños..
No vas a morir ...mientras yo viva
De que te quejas??? Viví la vida. se bueno

Comentarios

Otras Noticias