Jugar con la matemática

Adrián Paenza estuvo en San Juan con “Alterados por Pi”

El programa “Alterados por Pi” que se emite por el canal Encuentro tuvo su jornada de grabación en San Juan. En este contexto visitó al gobernador Gioja y se llevó varios regalos.
jueves, 30 de octubre de 2014 21:26
jueves, 30 de octubre de 2014 21:26
El gobernador de la provincia, José Luis Gioja recibió esta tarde al doctor Adrián Paenza quien le agradeció el apoyo recibido para la realización de las grabaciones de su programa "Alterados por Pi” que se emite por el canal Encuentro. La reunión se desarrollo en la sala Camus y estaban presentes la ministro de Educación Alicia García, el secretario Administrativo Guido Torresan.
 
"Estamos muy contentos, vinimos a agradecerle porque somos 25 personas las que llegamos a la provincia, hay que montar un estudio de televisión, en la mañana estuvimos en la casa de Sarmiento y después en el Centro de Convenciones, ha trabajado mucha gente, el  ministerio de Educación nos ha ayudado y lo menos que podemos hacer es decirle muchas gracias”, señaló Paenza.
 
Agregó que "porque el canal Encuentro es de todos, no solamente de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires,  para nosotros es una experiencia extraordinaria y la repercusión que hay  es una reacción que valoro mucho”.
Sobre el recorrido que viene realizando por el país indico que "estamos visitando todas las provincias, estamos grabando Alterados por Pi que hacemos en el canal Encuentro, estamos grabando toda la temporada del 2015 y terminamos en San Juan, porque no damos más y empezamos en Salta, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, la provincia de Buenos Aires, Mendoza y paramos en San Juan, para después continuar con otras provincias que nos quedan, pero tenemos 14 capítulos y los grabamos hoy”.
 
Paenza se refirió al desarrollo del programa diciendo que "aprovechemos todo lo que esta pasando para tratar de llevar la matemática y quitarle esa patina de que es árida, difícil, que no sirve para nada y es darle otra oportunidad, la reacción es muy favorable, hay muchas ganas y necesidad  de que esto pase”.
 
Finalmente señaló que "después cada  provincia debería generar su propia respuesta , porque somos muchas provincias, hay muchas escuelas y seria esperable que cada provincia ahora que tiene el germen empiece a generar sus propias producciones con la nueva ley de medios y la oportunidad de exhibir lo que se esta haciendo, es un pequeño aporte”. 

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios