Denuncia

Sacaron del Hospital Mental de Zonda a la mujer que habría sido violada

Según informó su hijo Pedro, la mujer de 57 años fue llevada a su hogar para que se pueda recuperar del trauma vivido y así poder seguir en calma el tratamiento que comenzó en el Neuropsiquiátrico.
miércoles, 22 de octubre de 2014 17:34
miércoles, 22 de octubre de 2014 17:34

Esta semana, la mujer que habría sido violada la semana pasada en el Hospital Mental de Zonda fue sacada de este nosocomio por parte de su familia que no puede verla bajo el mismo techo del supuesto agresor.

Según informó su hijo Pedro, la mujer de 57 años fue llevada a su hogar para que se pueda recuperar del trauma vivido y así poder seguir en calma el tratamiento que comenzó en aquel lugar. "Mi madre está en casa. El médico que la atiende a ella me dijo que la estuviera viendo y analizando y que siguiera tomando la medicación. Sigue en tratamiento", aseguró Pedro, cuyo apellido se resguarda por pedido expreso de la familia.

El jueves 15 de octubre, Pedro registró una denuncia en la Comisaría 13 de Rivadavia por abuso contra su madre que en aquel entonces estaba internada en el Hospital Mental de Zonda. Según él informó, la mujer fue violada en el pabellón de hombres en la jornada del martes entre las 17 y 19 horas. El autor sería un hombre de más de 30 años que está internado allí por orden judicial y que tendría en su haber causas penales por abuso sexual.  
 
"Desde ese día no hemos tenido respuesta de nadie ni ningún tipo de explicación. Sí nos han hablado la gente del hospital mental. Los médicos le dan la responsabilidad a la jueza que es la que le lleva ese tipo de personas a
que estén ahí. Pero está mal porque los que están internados necesitan un tratamiento y no se pueden mezclar con gente que está bajo medicamento y son vulnerables a ese tipo de personas. Es un crimen hacer eso", finalizó.


 

Comentarios