Propuesta

Insistirán con la creación de una unidad de Salud Mental en el Penal de Chimbas

Tras el presunto ataque sexual de un preso que fue derivado al Hospital Mental de Zonda, desde Salud Pública pedirá a la Justicia que no mande más internos y que se los trate en la cárcel.
miércoles, 22 de octubre de 2014 19:19
miércoles, 22 de octubre de 2014 19:19

La presunta violación de una mujer que padece depresión por parte de un interno del Penal de Chimbas derivado al Hospital Mental de Zonda encendió las alarmas en la institución y en Salud Pública.

Alfredo Venturini, responsable de Salud Mental de Salud Pública, afirmó a radio Sarmiento que "lo que se debe lograr es crear dispositivos de Salud Mental en el Penal de Chimbas, esa es la solución. Le pedimos en reiteradas ocasiones a la Justicia que no envíe reos al Hospital porque no se cuenta con un equipo para asistirlos y aunque deberían tener custodia permanente, algo falla".

Sobre el caso de la presunta violación dijo que "conozco la denuncia del hijo y que actuó la justicia con el médico legista, No tengo el resultado de la pericia pero se trataría de un acceso carnal no consentido a una paciente. El agresor tiene custodia policial que debería haberlo cuidado". Y agregó "el Hospital no cuenta con muchos enfermeros y no pueden estar vigilando permanentemente cada movimiento. Por supuesto que debían estar atentos para que la mujer no ingresara al pabellón de hombres".

Y sentenció "se han hecho presentaciones judiciales a montones para que saquen este paciente pero no tuvimos resultados".



Comentarios