ArgOliva

Ante más de 300 personas, el chef Demuru dio una clase abierta de cocina

El chef internacional cocinó en el anfiteatro del Auditorio Juan Vitoria. Hizo ñoquis soufflé con pasta de olivas y limón, Sopa de arvejas y menta con almendras saladas y trucha en masa phylo con chutney de peras y manzanas.
miércoles, 22 de octubre de 2014 15:19
miércoles, 22 de octubre de 2014 15:19
Más de 300 personas se dieron cita en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria para seguir la Clase Abierta de Cocina de Juan Pedro Demuru; el reconocido chef internacional que llegó a San Juan especialmente invitado para participar del IV Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Política Económica.
 
En una clase muy amena, el chef desplegó un gran conocimiento en materia gastronómica, y con un gran humor e histrionismo presentó un menú con recetas de autor: ñoquis soufflé con pasta de olivas y limón, Sopa de arvejas y menta con almendras saladas y trucha en masa phylo con chutney de peras y manzanas. Con gran atención y participación el público siguió los detalles de la preparación a través de una pantalla gigante instalada en el escenario.
 
Al finalizar Demuru comentó "Hubo mucha gente y la respuesta del público fue muy buena”, además remarcó, una y otra vez, que en San Juan "hay gente joven con mucha proyección  en la cocina, veo que hay futuro”.
 
Demuru destacó la calidad de los productos regionales como el tomate seco, los pistachos, las aceitunas y por supuesto el aceite de oliva, cada vez más utilizado en la cocina gourmet y más demandado por el público en los restaurants de Buenos Aires.
 
Al finalizar la clase, el público presente pudo degustar los ñoquis con pasta de oliva preparados por Demuru.
 
Hoy continúa ArgOliva, con una degustación de aceite de oliva con maridaje dirigida por la especialista francesa Fabianne Roux y con una clase abierta de coctelería con aceite de oliva ofrecida por el reconocido bartender Sebastián Maggi. 
 
Fuente Prensa Argoliva

Galería de fotos

Comentarios