En la noche del domingo

Una intensa luz resplandeció en el cielo y sorprendió a los sanjuaninos

El hecho sucedió promediando las 21. La luz iluminó el cielo sanjuanino y muchas personas pudieron verlo. La "bola de fuego" podría ser un meteorito ya que para este semestre se espera una lluvia de cuerpos celestes.
lunes, 20 de enero de 2014 00:11
lunes, 20 de enero de 2014 00:11

El hecho sucedió promediando las 21 del domingo. Si bien duró apenas unos segundos cientos de personas pudieron apreciarlo y manifestaron su sorpresa a través de las redes sociales. Una intensa masa de luz, como si fuera una bola de fuego, rompió el firmamento y dejó en su paso un halo de luz brillante que se mantuvo visible por más de 15 segundos hasta que finalmente se disipó. Ésta se pudo ver en distintos departamentos del Gran San Juan como aquellos que están un poco más alejados como Albardón, Angaco y San Martín.

Aún no se conoce cual fue la causa de la luz pero se cree que podría ser un meteorito ya que para el primer semestre del 2014 se esperan varias lluvias de cuerpos celestes. Es que un cometa llamado 209P/Linear pasará cerca del interior del Sistema Solar y como parte del recorrido de la Tierra alrededor del Sol, el planeta pasará justo por la zona de residuos de dicho cometa.

"Estaba cortando el pasto, y como el cielo me llamaba su atención por la hora y el color tan límpido me hizo mirarlo. Vi un halo de luz brillante que caía y me subí a la galería de mi casa que está en lo alto, fue muy rápido", expresó Carlos Campodónico sobre este fenómeno vía facebook, desde Rivadavia.
 
Al igual que él, Carlota López Frese comentó en la red social que estaba tomando mate en el fondo de su casa en Albardón cuando vio esa luz que "era muy grande".
 
A este comentario se sumó el de Isabel Jimenez que aseguró que su hijo lo vio pero fue tan rápido que ni ella ni su marido pudieron apreciarlo.

 

Comentarios