Una luz en el cielo

Desde el Observatorio Felix Aguilar confirmaron que anoche cayó un meteoro en San Juan

El astrónomo Carlos López confirmó a Diario La Provincia que lo que se observó anoche fue un meteoro de gran tamaño que se desintegró en dos partes y que no habría tocado tierra.
lunes, 20 de enero de 2014 09:04
lunes, 20 de enero de 2014 09:04

Carlos López, astrónomo del observatorio Felix Aguilar confirmó a Diario La Provincia que la luz que resplandeció anoche a las 21 y que pudo ser vista en varios puntos de la provincia desde Jáchal hasta Capital fue un meteoro de gran tamaño.

"Fue un meteoro que se desintegró en el espacio y fue muy llamativo cómo lo hizo. El cuerpo principal se desintegró y dejó partes de éste, restos, dado vuelta por varios segundos como si fueran pelotitas de navidad. Fue en el momento en el que se partía y por la fricción se vio eso", destacó López.

El meteoro fue visto en varios puntos de la provincia como una luz resplandeciente que dejó un haz a su paso. Según señaló el astrónomo él tuvo la oportunidad de apreciarlo directamente en un trayecto que recorría de Rodeo a Jáchal. "Lo vi bien arriba al sur-este a una altura de 60°. Lo que sí me llamó la atención fue que a pesar de la claridad del horario de la noche que cayó, provocó una luz muy grande. En realidad fue más grande de lo que uno está acostumbrado a ver", señaló el profesional y subrayó que por día caen cientos y hasta miles de estos cuerpos celestes a la Tierra pero suelen desintegrarse cuando atraviesan y se convierten en una bola de fuego.

Comentarios