Iniciativa exitosa

Un sanjuanino logró que se institucionalice el 13 de julio como el día del director de orquesta

Lucas Llanos impulsó la propuesta que, tras pasar por un proceso de votación, fue aprobada. Los directores de orquesta festejarán desde este año.
jueves, 16 de enero de 2014 13:15
jueves, 16 de enero de 2014 13:15

Lo que empezó como un sueño finalmente se concretó. El sanjuanino Lucas Llanos consiguió el apoyo para que se institucionalice el 13 de julio como el Día del Director de Orquesta.

El camino que recorrió la propuesta fue más que satisfactorio. La Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Mtro. Navarro Lara de Huelva tomó la iniciativa de Lucas para institucionalizarla con la condición de que en menos de un mes se lograse conseguir más de 10.000 apoyos a la causa de la comunidad en general y a nivel internacional, de modo que los resultados que se obtuviesen se publicarían en directo el día 29 de diciembre a las 18 de España (14 de Argentina) desde su canal de TV con emisión online desde YouTube.

Los resultados fueron abrumadores ya que se contó con 29.208 apoyos doblando inclusive la cifra estipulada los cuales se anunciaron en el programa especial que contó con la participación de importantes directores de orquesta que brindaron un merecido y conmovedor homenaje a Carlos Kleiber, eje de la iniciativa.

Este próximo 13 de julio se conmemorarán 10 años del fallecimiento de Kleiber y la primera vez que, de manera oficial, los directores de orquesta podrán festejar su vocación.

Comentarios