Salud

Este año egresan los primeros 130 enfermeros de la UNSJ

A tres años de implementada la carrera en la universidad pública, los primeros profesionales recibirán su título en octubre. En 2014 esperan implementar la licenciatura en esa carrera.
martes, 11 de junio de 2013 17:04
martes, 11 de junio de 2013 17:04
Con una perspectiva más que favorable, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan tendrá su primera promoción de egresados en Enfermería. Se trata de 130 estudiantes que estarán listos para cubrir los déficits tanto en el ámbito privado como en el público.

"Es muy gratificante que, del cupo de 150 estudiantes que tiene esta tecnicatura, sean 130 los que estén en condiciones de terminar la carrera este año", expresó el decano de la facultad Néstor Weidmann.

Además, agregó que se está tramitando la aprobación de la licenciatura en Enfermería para dotar de una preparación más integral a los postulantes. "Esperamos poder implementarla en un año más", dijo Weidmann.

La carrera de Enfermería de la UNSJ cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud Pública debido a la gran demanda de estos profesionales en los centros de salud públicos y privados.

El requerimiento se da en igual medida en las inscripciones a los cursillos de ingreso. Sin embargo, Weidmann aclaró que no está previsto aumentar el cupo a más de 150 cursantes.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios