En su segunda edición

El Colectivo Integrador cosechó decenas de sonrisas en los más pequeños

En la tarde del domingo se realizó el segundo happening de El Colectivo Integrador. En esta oportunidad el lugar donde se encontraron los niños fue en el Centro Cultural "Artes para el mundo"
lunes, 9 de diciembre de 2013 00:25
lunes, 9 de diciembre de 2013 00:25
El segundo happening de El Colectivo Integrador fue todo un éxito. En la tarde del domingo, decenas de chicos de diferentes edades participaron de la segunda edición de este encuentro que confluye la diversión, el arte y la integración. En esta oportunidad el lugar donde se encontraron los niños fue en el Centro Cultural "Artes para el mundo", ubicado en avenida Hipolito Yrigoyen y Aristóbulo del Valle en Santa Lucía. 

La jornada arrancó con el incentivo de la imaginación a través de las artes plásticas. Bajo la técnica del Retrato, los niños dibujaron cómo se ven ante el mundo. Luego se hizo un homenaje a Jackson Pollock con una obra colectiva en las que los chicos usaron botellas con pinturas para desparramar su creatividad. 

La tarde, que estuvo acompañada por un muy buen clima, contó también con el armado de una murga con danza, percusión y banderas. Nicolas Rodríguez y sus amigos Fede y Juanchi musicalizaron esta edición del happening.
 
De esta forma, a través de la diversión generada por una expresión artística de la mano de cinco profesionales, se buscó elevar los niveles de autoestima, autoimagen y autoeficacia de los niños a la vez que se apuntó a la socialización en su comunidad.
 
"Partimos de la premisa que la integración escolar es muy buena pero están solo cinco horas en la escuela y hay que tener continuidad fuera de ese horario. Para eso están los talleres con los que brindamos música, baile y artes plásticas. Significa poner un granito de arena para la recuperación y socialización de los chicos que lo necesitan", destacó Rodolfo Zamora, organizador del encuentro, quien subrayó que el objetivo es "abrir la puerta del proyecto a toda la sociedad para que propongan distintas actividades" y se consiga una "integración comunitaria máxima".
 
Fotos: Colectivo Integrador

Comentarios