Candidata de Ullum

Antonella Ríos, la joven que quiere trabajar por los derechos de los chicos

La joven trabaja con los chicos en un proyecto sobre la Libertad para el municipio, donde los niños son los protagonistas. Su meta es que el departamento tenga más actividades para los niños y adolescentes.
martes, 31 de diciembre de 2013 01:00
martes, 31 de diciembre de 2013 01:00
No tenía pensado presentarse pero el destino quiso que fuera la representante de Ullum. Desde el municipio fueron a buscarla para que se candidateara para competir por la corona que la llevaría a tener un lugar en la Fiesta Nacional del Sol y llegado el día de la elección departamental, las otras cinco candidatas decidieron dar un paso al costado y no seguir en el certamen.

Antonella Ríos siente que la suerte estuvo de su lado y que es la posibilidad que tiene de mostrarse a nivel provincial. Pero además considera que es lo que le permitirá encarar una de sus grandes metas: impulsar más actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes con el fin de alejar a un gran sector de las adicciones.

"No me presenté, me fueron a buscar a mi casa. Me preguntaron si quería ser candidata y lo pensé varios días. Después acepté y cuando me tenía que presentar a la elección me avisaron que había ganado porque se habían bajado las otras cinco candidatas. Fue algo con mucha suerte. No sé por qué se bajaron, sólo me informaron que era la representante y que iban los medios a tomarme fotos”, comentó Antonella quien tiene muy buena relación con los equipos de la municipalidad ya que durante dos años trabajó en la comuna como secretaria administrativa.

Antonella siempre siguió la Fiesta del Sol pero no imaginó que podía llegar hasta ese lugar. Una vez que alcanzó la representación de su departamento, el municipio le puso un grupo para contenerla, ayudarla y explicarle cada paso que debía tomar de ahora en adelante. 

"Desde el municipio me contienen mucho y me dijeron que me dedicara exclusivamente al reinado, que no trabajara por un tiempo. Estuve casi dos años trabajando allí y la verdad que me encanta la administración, me apasiona ser secretaria”, destacó la joven quien se ve muy atraída por los niños.

Ahora está preparando, con el Jardín Maternal de Ullum, el carruaje de la Fiesta Nacional del Sol. Allí ella será la mariposa que atraerá toda la festividad infantil a su alrededor. El eje central es la libertad y sobre esto han preparado un cuadro muy especial. 

"Trabajamos sobre la mariposa de la libertad que soy yo con los chiquitos. Son 40 chicos de todo el departamento y desde los dos años. Me llama la atención todo lo que tiene que ver con los niños. Me gusta mucho ayudarlos y me gustaría tener un proyecto para niños y sobre todo para jóvenes ya que últimamente se está perdiendo mucho la juventud. Me gustaría ayudarlos para que tengan otros entretenimientos como el deporte para que salgan adelante con cosas buenas no con las adicciones como pasa ahora”, señaló.

La joven aclaró que hoy no están desamparados y hay capacitaciones pero "nunca está de más que tengan más y puedan elegir a dónde quieren ir y capacitarse”. 

FICHA
Edad: 21 años
Estudios: Secundario Completo
Medidas: 97-78-99
Estaura: 1,59 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Yhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Marcela Gonzalez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios