Candidata de Rawson

Yohana Domínguez, la candidata que lucha por los derechos de los animales

La joven pertenece, desde hace tres años, a un Voluntariado y su sueño es que se cree un refugio y un hospital para perros de la Calle.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 22:36
miércoles, 25 de diciembre de 2013 22:36
Su objetivo es claro: ayudar a los perros de la calle. Yohana Verónica Dominguez es la candidata a reina Nacional del Sol por el departamento de Rawson. La joven forma parte activa de una sociedad protectora de animales y sabe que para que su sueño se cumpla necesita un fuerte empujón para lograrlo. Por eso decidió presentarse a este concurso y así representar a su departamento.

"Mi plan es crear un refugio, un hospitalito para todos los animales callejeros. Quiero convocar a todo el pueblo para que se una y me ayude con esta actividad que llena tanto el alma”, señaló la joven quien expresó que cada vez que ve un perro o gato en la calle en estado de emergencia siente que de su interior algo la impulsa para adelante, para ayudarlo. 

Yohana desde chiquita quiso estudiar veterinaria pero por cuestiones personales no pudo salir de la provincia, donde está la carrera. Por eso ahora estudia la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, aunque nunca descarta la posibilidad de seguir esa profesión que tanto le gusta. 

"Por ahora trato de ayudar desde el voluntariado, del que formo parte hace tres años. Siempre me gustaron los animalitos. Es algo que nace del alma y para hacerlo a veces no hace falta pertenecer a una sociedad sino uno debe actuar cuando ve la necesidad. Ayudar uno lo pude hacer por sí sola”, sentenció.

La calle es el lugar donde se encuentra con la realidad que viven estos animalitos. Sin embargo las redes sociales son el camino que usa para apurar la ayuda social a los callejeros. En los últimos días, y en el marco de las fiestas navideñas, la joven acompañó y promovió varias campañas para que los perros y gatos sin dueño consigan un hogar. Pero sobre todo impulsó el no uso de pirotecnia, algo que le hace tanto daño a la estabilidad emocional de los animalitos.

En Facebook, en la previa a la Navidad, la chica comentó: "Espero que mucha gente se sume a esta página y puedan conocer el trabajo humano que realmente vale la pena reconocer y felicitar! y para que esta Navidad sea distinta, adopta a un callejerito! Felices fiestas!"

"Tengo mi objetivo bien en claro que es impulsar el voluntariado de los perros callejeros. Todos están invitados para participar de esta iniciativa y para concretar este objetivo necesito de la ayuda de los sanjuaninos”, comentó la joven quien se siente más que preparada para afrontar el desafío de febrero. 

Las semanas previas a la elección para la corona del Sol y el gran día final, son tiempos que ella aún no los puede imaginar. "Hemos visto videos de las candidatas anteriores, y creo que va a ser una noche magnifica. Tengo muchas ansias para que llegue ese día. No veo competencia porque todas somos unidas. Siempre tiramos para el mismo lado y si hay algún tipo de competencia es sana. La convivencia es muy buena”, finalizó. 

FICHA
Edad: 21 años
Estudios: Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral
Medidas: 88-69-98
Estaura: 1,60 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios