Candidata de Calingasta

Agostina Braña, la reina del carnaval que quiere ser reina del Sol

En el 2012 se consagró Reina del Carnaval en su departamento y en este 2013 fue elegida reina de Calingasta con miras a la corona mayor de la provincia, la de la Fiesta Nacional del Sol.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 07:00
miércoles, 18 de diciembre de 2013 07:00
Es linda y muy simpática. En el 2012 se consagró Reina del Carnaval en su departamento y en este 2013 fue elegida reina de Calingasta con miras a la corona mayor de la provincia, la de la Fiesta Nacional del Sol. 

Agostina Braña transita uno de los momentos más soñados por ella. El año pasado quería candidatearse para esta última corona pero la edad no se lo permitía. En cuanto cumplió 18 dio el gran paso e impulsada por su familia concursó y ganó éste que es uno de los pases más importantes de su vida.  

"Lo que me motivó para presentarme fue el impulso que puso mi familia. El año pasado me buscaron desde el municipio para que me presentara pero por la edad no pudo ser y este año decidí presentarme sí o sí para representar a mi departamento”, explicó la joven quien recordó que el día de la elección no llevaba la cuenta de los votos. 

"Éramos cuatro las candidatas y gané con una diferencia de ocho votos. Fue muy lindo, muy hermoso. El día que me eligieron como reina del departamento fue muy emotivo porque el tema del modelaje me encanta, tengo dos cursos hechos y me gusta mucho”, señaló Agostina. 

La chica de 18 años comenzó a transitar el camino de las pasarelas cuando tenía 15. Aquel primer desfile fue cargado de nervios y aunque no se acuerda bien quienes desfilaron ni donde fue, sí tiene presente que fue maravilloso. "Antes de salir te dan los nervios pero una vez que desfilas no sentís nada”, explicó la chica quien aclaró que más allá del tiempo que lleva haciendo este hobby, siempre existen los miedos y nervios propios de la profesión. 

Sin embargo más allá que la moda la apasione, sabe que su futuro profesional corre por otro sendero. Su sueño es recibirse de Contador Público, carrera que comenzará a cursar en el 2014 y cuya profesión quiere ejercer en sus pagos. 

"Me gustaría crecer profesionalmente como contadora. Ése es mi objetivo para el día de mañana. Es una carrera que tiene salida labor y quiero recibirme e ir a mi departamento para ejercerla ya que es un departamento que va creciendo día a día. Y  mucho de eso se debe al tema de la minería que es una fuente de crecimiento para Calingasta”, sentenció.

Más allá de esta profesión, Agostina siente que la vida es un constante aprendizaje y está dispuesta a recibir todo lo que la vida le de en este aspecto. "Me gusta aprender, de la vida y ahora me toca aprender con el tema de la candidatura. Nos han dado cursos de oratoria que nos han servido muchísimo y me han gustado. Pero de por sí me gusta aprender día a día”, contó con la mirada en las numerosas enseñanzas que recibirá en febrero cuando empiece la etapa más dura de aprendizaje como candidata a reina nacional del Sol.

Por otro lado, la calingastina ya se ilusiona con el próximo 22 de febrero, día de la gran elección. "Va a ser un día con muchas emociones juntas. Va a ser el último día de esta experiencia maravillosa que me toca vivir. Tengo todas las expectativas y esperando ser la reina del sol. Todas las chicas tienen lo suyo no tanto en lo físico sino a nivel personal. Todas tienen algo para aportar”, finalizó.

FICHA
Edad: 18 años
Estudios: Estudiará Contador Público
Medidas: 91-65-92
Estaura: 1,57 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios

Otras Noticias