Candidata de Angaco

Camila Novaro, la candidata que encontró en la FNS una señal

La joven de 17 años tiene a su hermano con cáncer y gracias a la Fiesta Nacional del Sol encontró la energía para afrontar este duro momento. Las otras candidatas la alientan e impulsan para seguir adelante.
martes, 17 de diciembre de 2013 07:00
martes, 17 de diciembre de 2013 07:00

 

Es bella y su mirada refleja un brillo muy especial. Sabe que miles de personas la apoyan en el camino que comenzó a transitar de la mano de la corona de Angaco, el departamento que representa para la Fiesta Nacional del Sol. Sin embargo su mirada está puesta en una persona: su hermano Yaco.

Camila Novaro es la cuarta de ocho hermanos, siete de los cuales son varones. Su familia es lo que más ama y de la cual está completamente orgullosa. Son ellos los que le enseñaron el significado de la lucha y la fortaleza para enfrentar cualquier desafío que le pone la vida. Ahora todos unidos enfrentan una de las pruebas más duras: el cáncer de médula del hermano menor.

"No tenía pensado presentarme pero creo que no hay que encerrarse en uno mismo.  
Esto es una señal de que tengo que salir adelante y darle fuerzas a mi hermano. No me tengo que quedar. Muchas chicas que conocí ahora (otras candidatas) se portan muy bien conmigo, me contienen, recibo consejos y estoy muy agradecida por como son”, contó la joven a Diario La Provincia quien confesó que nunca esperó poder ser elegida y cree que es una gran oportunidad para cumplir todos esos sueños que tiene.

"Sé que todo esto abrirán muchas puertas y posibilidades de tener un buen futuro, más allá del conocimiento que adquiramos”, subrayó Camila y agregó que le gustaría ayudar a los niños con cáncer y su familia, ya que esta enfermedad genera muchas necesidades que se deben afrontar. 

Pero no es su único objetivo. También sueña con poder representar a la provincia y promocionar las bondades de estas tierras. "Lo que estoy viviendo es una oportunidad única en la vida. Me gustaría poder promocionar el turismo y la cultura de San Juan porque tiene muchas riquezas. Soy muy joven pero me siento muy capaz de poder representar a la provincia. Me gustaría que san juan pueda ser nombrada en el país y el mundo”, reconoció Camila, quien le gustaría conocer el Parque Ischigualasto.

La joven angaquera actualmente es virreina del Carnaval de su departamento y participó de otros concursos de belleza. Le gusta bailar folclore y de hecho hasta hace unos meses formó parte de la academia del municipio. Este amor por la música local lo adquirió de su padre, Cacho Novaro, un cantante muy querido en su departamento. 

FICHA
Edad: 17 años
Estudios: Terminó la secundaria
Medidas: 91-64-95
Estaura: 1,62 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas 
 
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

 

Comentarios