Ejemplo de fortaleza

Eleva globos al cielo para recordar a sus hijos

Bajo el lema El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte, Andrea Cáceres organiza desde hace cinco años una original iniciativa para expresarle a sus tres bebés cuánto los ama. Conocé en esta nota de qué se trata.
sábado, 2 de noviembre de 2013 15:15
sábado, 2 de noviembre de 2013 15:15
Los ama. Son sus ángeles. La vida se los llevó pero siente que algún día los volverá a ver. Andrea Cáceres es mamá de cinco niños, tres de los cuales murieron al poco tiempo de nacer. Para ella son sus ángeles, esos seres que la impulsan a seguir adelante con una sonrisa porque sabe que cuando ella ríe "esas estrellitas brillan más aún". 
 
Sus nombres son Matias, Lucas y Guadalupe, y en honor a ellos desde hace cinco años hace una suelta de globos con un mensaje en su interior: "los amo". "La vida de nuestros bebes, aunque fue corta, dejó una huella imborrable. Ninguno de los papás que pasó por esto quedó igual y todos hemos aprendido algo. El amor que ellos dejaron no murió nunca", explicó Andrea quien confesó que "todos los papás nos sentimos orgullosos y le celebramos el cumpleaños que no podemos celebrar de otra manera. Le mandamos todos los mensajes al cielo por medio de los globos".
 
Todos los años, Andrea con su familia y un centenar de personas más que han perdido a sus bebés, lanzan al cielo globos "para alcanzar a esas estrellitas". Esa actividad suelen hacerla en octubre porque es el mes internacional de la concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo. Para esta oportunidad, la actividad tuvieron que pasarla para noviembre por los hechos que conmocionaron a San Juan el mes pasado.
 
"Siempre se hace en octubre también por la cercanía del día de la madre. Es un día duro para las madres porque no tienen angelitos en el cielo y arcoiris en la tierra y que son los que vinieron después. Para el domingo están todos invitados y no hace falta que sean papás que han perdido bebés", explicó y luego agregó: "nosotros no hablamos de perder, porque no perdimos sino que se nos murieron y ese es un duelo que tenemos que hacer. Es difícilisimo y hace siete años que perdí a mis bebes y fue muy duro. Tengo dos más que vinieron después pero no lo reemplazaron".

El lema que reunirá a todas las madres y padres es "El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte" y se estará concretando el 3 de noviembre a las 18 en el centro cultural San Martín, ubicado en avenida Ignacio de la Roza y España.

Andrea Cáceres pertenece, junto a su familia, a la fundación "Era en abril", una organización que brinda apoyo a padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer. Para quienes quieran participar, se pueden contactar a:conecaseres@hotmail.com

Comentarios