FNS

Soledad, la bailarina de San Martín que quiere ser reina del Sol

Está cerca de recibirse de profe de biología, pero ejerce la docencia desde hace muchos años en su querido San Martín. Enseña con mucha pasión sus conocimientos de danza.
lunes, 13 de febrero de 2017 18:51
lunes, 13 de febrero de 2017 18:51
Fue una de las primeras en ser electa, pero antes de llevar una corona, Soledad Cataldo, ya era el orgullo en su familia. La representante de San Martín para la Fiesta Nacional del Sol está por cursar el quinto año del profesorado de Biología, y ya es profesora de folclore. Actuó junto a sus alumnos en la inauguración del Teatro del Bicentenario y ha organizado innumerables presentaciones y actividades solidarias.

Para que los sanjuaninos conozcan qué hay debajo de su capa real, Soledad se reunió con Diario La Provincia, en la usina cultural sanjuanina. Vive con su mamá Mariela, su papá Ricardo y sus 3 hermanos, Sabrina, Enzo y Franco, quienes la acompañaron en este recorrido que decidió emprender. "Siempre viví en San Martín y espero nunca tener que irme. Es muy tranquilo y familiar. Sueño con que mi departamento siga creciendo día a día y que la gente se sienta orgullosa de nuestro lugar", comenzó. 

"El día de la elección fue muy especial para mí, porque creo que es la primera vez que me vestí, me arreglé e intenté modelar. Nunca fui candidata a nada, pero fue muy lindo porque compartí con las otras chicas muchas experiencias durante la capacitación. Ganar es algo que no me lo esperaba”, recordó. 

La soberana es de esas personas con la filosofía de que es mejor arrepentirse de lo que se hizo antes de lo que no se animó a hacer. "No quería que el día de mañana cuando tenga mi familia, seguir con la duda de qué hubiese pasado si me presentaba. Así que lo intenté sin importar en el resultado, solo en la experiencia que me llevaría. Quería saber qué se siente".

Arte, arte, arte
Le gusta mantenerse ocupada, y la música característica de nuestro país es su gran pasión. "Hace bastante tiempo que trabajo en San Martín de la mano de la danza, con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. También hacemos percusión con un grupo de chicos llamado Fantasías. Trato de hacer muchas cosas por la cultura. Tengo varias actividades porque es lo que me hace sentir viva. Muchas veces no tenemos presentaciones con mi alumnos, pero organizamos proyectos solidarios, donaciones, el festejo del día del niño, días de la madre. Nos gusta que la gente se sienta mimada y sepa que los tenemos presentes".

"La danza me llevó a conocer a mucha gente, a abrir horizontes, a entender todo el tiempo tenemos que capacitarnos. Creo que si los chicos tienen estimulaciones como la de la danza o el deporte, van a poder aclarar sus ideas y tener perspectivas del futuro. Eso es lo que queremos, jóvenes con visión", sentenció.


Departamento: San Martín
Nombre: Soledad Cataldo
Edad: 23 años
A qué se dedica: Estudia el profesorado de Biología y está en 4to año, ya es profesora de folclore y percusión.
Hobbies: "La danza y la música son mi pasión, pero mi hobbie es hacer”
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Quiero terminar de conocer lo que me falte de San Martín, aprender todo lo que se pueda. Pero lo esencial para mí es representar bien a mi departamento”. 
Sueños: "Espero poder recibirme, trabajar y tener mi propio instituto de danza para formar más chicos”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias