FNS

Rocío, la reina mamá que sueña con tener su agencia de modelos

Trabaja en el salón de belleza que tiene junto a su madre y ya es mamá de una pequeña de 2 años a quien le dedicó su elección. Rocío es peluquera y sueña con tener su propia agencia.
lunes, 13 de febrero de 2017 00:46
lunes, 13 de febrero de 2017 00:46
Rocío Echegaray es una joven bella y entretenida, muy madura para su edad. Es que desde hace dos años la vida le cambió para bien, cuando se convirtió en la orgullosa madre de Paulina. Es la segunda vez que se candidateaba para representar a Santa Lucía, ya que en la primera ocasión (2013) fue electa como virreina, pudo insistir hasta finalmente quedarse con la capa y la corona del Portal de San Juan.
 
 
 
Ahora transita la última etapa con miras a la elección final y la ansiedad la supera por momentos sin embargo sus sueños pueden mucho más. "Estoy muy ansiosa por que llegue ese día. Para eso me preparo y estoy un poco nerviosa. Pero estamos todos a full, viviendo todo intensamente. Cuesta imaginar la noche final. Me imagino que estaremos más relajadas, más tranquilas para disfrutar de la noche", comentó la joven a Diario La Provincia.
 
El camino de Rocío para llegar a la postulación empezó impulsado por las metas que quiere cumplir. Tiene muchas ganas de participar en la Fiesta, y por ello tuvo todo el incentivo de su familia que siempre apostó en ella. "Todo esto me gusta mucho. Cuando vi la noticia de que ahora nos podíamos inscribir mamás, no dudé en presentarme nuevamente, porque yo ya me había presentado hace 3 años y salí virreina. Después de tener a mi hija renuncié a este mundo, y cuando me enteré del cambio en las normas no dudé en volver”, contó.

Rocío destacó que en su primera experiencia como candidata todo le resultaba un poco más fácil porque tenía más tiempo para dedicarle y que ahora es un poco más complicado pero el incondicional apoyo de su familia le permitió poder ir en busca de su sueño.  "Mi familia sabe cuánto me gusta esto y que siempre soñé con participar para ser Reina del Sol. Ahora que Paulina tiene 2 añitos es un poco más fácil dejarla al cuidado de un familiar y poder organizar mis tiempos. Esto es una cuenta pendiente que tenía”, manifestó Rocío quien destacó que en la primera semana de concentración concretada la semana pasada, la extrañó muchísimo. "Desde la comisión nos dejaron que nos visitaron en el hotel. Mi hija estaba muy contenta cuando me vio, estaba muy ansiosa y me entristece dejarla. Pero este es el tiempo de concentración y mi familia me da mucho apoyo", agregó.
 
 

Gracias a los cambios en los requisitos para postularse a Reina del Sol, se abrió el abanico a muchas chicas que siempre quisieron presentarse. "En mi caso personal que tenía tantas ganas de participar, sentí que se había terminado mi posibilidad de volver a ser candidata después de haber sido mamá. En el momento que tuve mi bebé, baje los brazos a este sueño, pensé que no iba a pasarme nunca y cuando me enteré que podía presentarme. Me dije voy corriendo a anotarme ya”, relató con gran entusiasmo. 
 
 

 
Estudió para ser estilista y tiene en sociedad con su mamá un salón de belleza.  La hermosa santaluceña señaló que siempre le atrajo todo lo que se relacione con belleza, desde el vestuario, el cabello, e incluso en un momento pensó estudiar diseño de indumentaria, aunque finalmente decidió continuar en el mismo rubro al que se dedica su familia.  Otra deuda que tiene pendiente es el inaugurar su propia agencia de modelos.
 
"Mi sueño es poder capacitarme en una agencia y tener la oportunidad de brindar esa capacitación a otras chicas. Siempre me gustó la preparación de las reinas y siempre me gustó mucho el modelaje. A la vez quisiera poder hacer beneficios como ayudar a mamás jóvenes para que puedan culminar sus estudios y llevar adelante sus sueños. Todo lo que hago está muy vinculado a la belleza y a la estética y quiero ser una ayuda a las mujeres que son mamás y quieren transitar este camino", señaló.

Rocío y la maternidad
Apenas su nombre fue pronunciado como ganadora en el certamen departamental pensó en su pequeña y expresó: "se lo dedico a mi hija que la amo". Sin embargo, también admite que ya no le resulta tan sencillo como antes el disponer de su tiempo libre, pero gracias al apoyo incondicional de su familia puede ir en busca de su sueño. "Mi familia sabe cuánto me gusta esto y que siempre soñé con participar para ser Reina del Sol. Ahora que Paulina tiene 2 añitos es un poco más fácil dejarla al cuidado de un familiar y poder organizar mis tiempos. Esto es una cuenta pendiente que tengo”, manifestó.
 
 


"Es difícil dejar un poco a los hijos pero rescato mucho el aprendizaje que estas experiencias dejan. Aunque no quedase electa, me interesa mucho aprender porque me va a ayudar a crecer cada vez más”, sentenció.
 


Departamento: Santa Lucía
Nombre: Rocío Echegaray
Edad: 22 años
A qué se dedica: Trabaja en un salón de belleza.
Hobbies: Bailar salsa, dibujar y juntarse con su familia.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Mis expectativas como reina es poder ayudar durante mi reinado a otras mamás, para que puedan terminar sus estudios, es un gran objetivo que como representante quiero cumplir”.
Sueños: "Me gustaría seguir con mi oficio y poder incorporar otras cosas estéticas. Siempre soñé con tener mi propia agencia para preparar chicas para el modelaje”. 

Comentarios

Otras Noticias