FNS

Ana Paula, la mamá que quiere ser docente y reina del Sol

Es la bella representante de 25 de Mayo, estudia el Profesorado de Educación Primaria y es madre de Emilia. Conocé más a esta joven reina comprometida con los sanjuaninos.
lunes, 13 de febrero de 2017 19:21
lunes, 13 de febrero de 2017 19:21
Ana Paula Vera tiene 20 años, es estudiante, mamá y ahora reina. Está representando al departamento 25 de Mayo y buscará ser coronada como Ana Paula II en dos semanas en la mayor fiesta de los sanjuaninos (Ana Paula Zabala fue la reina en 2011). 

 
"Una de mis primas fue la que me incentivó, cuando vio que ahora nos podíamos presentar las mamás. Después me fueron a buscar a mi casa, y lo empecé a pensar. Es algo que siempre me gustó. Son sueños que ahora puedo cumplir.  El día de la elección estaba muy nerviosa, pero contenta. No tenía expectativas de ganar porque las otras chicas eran hermosas. Cuando gané me hicieron pasar con mi hija y ella tiraba besos. Me robó el protagonismo (ríe)", contó a Diario La Provincia sobre su pequeña de 2 años, Emilia. 
 
Lo más importante para ella reside en sus afectos. "En mi familia somos cinco, más mi hija. Tengo a mis padres, y dos hermanas. Mi papá es docente así que sigo sus pasos. Mi mamá es ama de casa, mi hermana estudia ingeniería en minas, y mi hermano es oficial de policía", contó. 
 
 

 
Su pequeña lo es todo para ella, aunque al comienzo fue una noticia difícil de asimilar por ser una mamá muy joven. "Fui mamá a los 18 años. Estudié en un colegio católico y nos inculcaron muchos valores. Cuando me enteré de que estaba embarazada lo único que pensaba era en cómo se lo decía a mi familia, que es muy tradicional. Ahora mi hija es mi pilar, es lo más lindo que tengo. Amo los niños y me gustaría volver a ser mamá, pero mucho más adelante. En la familia de mi papá son 10 hermanos, y mi mamá 14, y siempre pensé en tener 14 hijos también, pero cuando la tuve a Emilia, caí en la realidad (ríe). Me gustaría tener un varoncito".
 
 

 
En cuanto a sus sueños, siempre quiso conocer México, sin embargo está dispuesta a renunciar a ellos para darle una alegría a sus papás. "Siempre quise ir a Cancún, pero mi familia es humilde y mi sueño es poder regalarle un viaje a mis padres para allá".
 
Foto con la que envió un saludo por navidad a todos los sanjuaninos a través de Diario La Provincia.

 
La educación es algo muy importante en su vida, ya que incluso estudia para ser profesora de educación primaria, y tiene muy presentes las falencias de su municipio en esto. "Al haberme presentado noto que se me abrieron mucho las puertas. Una de mis metas era llevar hasta el departamento algunas carreras cortas de la Universidad, porque para los estudiantes a veces se hace muy difícil por el largo tiempo en colectivo. Ahora estoy trabajando en la municipalidad para llevar desde el magisterio de Caucete hasta mi departamento. Espero seguir aportando mucho".

Finalmente, habló de su lugar en el mundo, con su gente. "Allá es un mundo aparte, a mí me gusta la ciudad, pero no cambiaría por nada 25 de Mayo. La gente es tan humilde, te apoyan, están para cualquier cosa. Quiero que mi hija crezca con muchos valores, y que el día de mañana pueda seguir una carrera y se pueda desenvolver por ella misma". 
 
Esta es su foto oficial.



Departamento: 25 de Mayo
Nombre: Ana Paula Vera
Edad: 20 años
A qué se dedica: Estudia el Profesorado de Educación Primaria.
Hobbie: Andar en rollers, salir a caminar y juntarse con amigos.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Quiero conocer San Juan en su totalidad. Estoy ansiosa por tener todas las capacitaciones. Estoy acá para disfrutarlo”.
Sueños: "Quiero recibirme y trabajar con chicos. Hacer proyectos como campeonatos”.

Comentarios

Otras Noticias