FNS

Malena Cortéz, la paisana ullunera que intentará ser Reina del Sol para homenajear a su abuelo

Tiene apenas 18 años, y desde muy chiquita sueña con representar a los sanjuaninos tal y como lo predijo su abuelo paterno. Conocé un poco más sobre la vida de la soberana de Ullum y mirá sus fotos.
lunes, 13 de febrero de 2017 17:09
lunes, 13 de febrero de 2017 17:09

Malena Cortéz es la reina de Ullum, y se está preparando para seguir su sueño tras la corona del Sol. El año pasado finalizó el secundario por lo que este 2017 llega con muchos cambios en su vida.  

"El día de la elección tuve muchos nervios, porque las otras chicas eran muy lindas y no pensé que ganaría. No había pensado ningún discurso, así que hablé desde mis sentimientos. Siempre quise ser reina, desde muy chica mi abuelo me incentivó a presentarme, desde que tengo noción él siempre dijo que quería que fuera reina. Lamentablemente ya no lo tengo conmigo, y lo hice un poco en homenaje a mis abuelos”,  comenzó conmovida por el recuerdo. 
 
Campaña #contagiemossolidaridad junto a Ernesto Malla.


Detrás de toda gran reina hay una gran familia, y con Malena no es la excepción. "Nací y crecí en Ullum. Somos cinco, mi mamá, mi papá y dos hermanos. Mi mamá trabaja en un jardín maternal y cursa el último año del profesorado de educación especial, mi papá es el capataz de la finca El Rancho". Uno de los grandes pilares en su vida fue su abuelo paterno Hugo. "Él también trabajaba en una finca en Zonda, y después se vino a vivir a Ullum. Tuvo un ACV en el que perdió la voz, y nosotros nos fuimos a vivir con él para ayudarlo. Tengo los mejores recuerdos de él".

Esta es su foto oficial.
 

Está en un punto importante de su vida, en el que hay que decidir una vocación. "Al principio quería ser policía, pero mi familia no quería, así que desistí. Tengo un amigo que estudia la Licenciatura en Turismo, me contó en qué consiste y me entusiasmó porque Ullum es muy fuerte en este sentido. Mi departamento es muy lindo y me gustaría seguir promocionándolo".


 
Dentro de sus habilidades está la cocina, sobre todo lo salado, y si quiere agasajar a alguien, tiene sus platos favoritos. "Los ravioles me salen muy bien, las pastas en general me gustan mucho". Pero además de cocinar, disfruta de un buen libro. "Leía sobre todo en la escuela en la que teníamos una biblioteca. Estuve leyendo Romeo y Julieta, es un poco complicado pero me encantan los romances. En cambio, en las películas prefiero de terror como El Conjuro". 

Además, pertenece a una agrupación gaucha con la que organizó una cabalgata en homenaje al ahora santo Cura Brochero. "Cuando me estaba por presentar le hice una promesa al santo sobre que iba a organizarla si quedaba; también le prometí a la Difunta Correa que iba a participar en su cabalgata. Hace aproximadamente un año que pertenezco a la Agrupación Gaucha de Ullum gracias a mi tía, y me encanta".
 
Foto de la cabalgata.

 

Mirá su ficha:

Departamento: Ullum
Nombre: Malena Cortéz
Edad: 18 años.
A qué se dedica: tiene el secundario completo y planea estudiar la Licenciatura en Turismo.
Hobbies: salir con amigas.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Me gustaría que la gente conozca el departamento, hacer nuevas amigas y disfrutar de esta fiesta”.
Sueños: "Recibirme y formar una familia”.

 

Comentarios

Otras Noticias