FNS

Macarena Donofrio, la reina iglesiana que no se dio por vencida

Desde hace dos años se trasladó a Capital para estudiar, pero no se olvida de sus raíces y vuelve cada vez que tiene unos días libres. Asegura que impulsará proyectos para acabar con la droga en Iglesia.
lunes, 13 de febrero de 2017 16:50
lunes, 13 de febrero de 2017 16:50
Macarena es una joven entusiasta, con muchas ideas y ganas para modificar lo que no le gusta de la sociedad y sobre todo del departamento al que representa con orgullo: Iglesia. Es símbolo de la perseverancia y la pasión por la Fiesta Nacional del Sol, ya que ésta era la tercera vez que se presentaba.
 
"Es algo que tenía pendiente. No les avisé ni a mis papás y dije que sí. Nunca modelé, pero decidí salir tranquila y disfrutando del momento y de saludar a la gente. No contaba los votos, cuando dijeron mi nombre me sorprendí. Me costó caer, pero cuando me levanté al otro día me sentí tan orgullosa de ser la reina departamental de mi Iglesia”, contó en una entrevista íntima con Diario La Provincia.

 
Hace dos años dejó a su familia, y llegó hasta la ciudad para poder seguir sus estudios. "Creo que a veces hay que perder algunas cosas para obtener otras. En este caso fue el cariño de mi familia, para poder crecer. Tengo tres hermanos y mis padres, todos se quedaron en Iglesia. Igualmente no me arrepiento de haberme venido porque aprendí muchísimo y sigo aprendiendo".

Desde el primer momento aseguró que no quería que la viesen solamente como a una cara bonita. "Quiero que me conozcan por hacer cosas por la provincia y por la gente. Quiero presentar proyectos, compartir un mate con los sanjuaninos y ayudarlos a que exploten lo que hacen. Hay mucho talento que está oculto. Aun cuando no tenga una corona en mi cabeza quiero seguir ayudando en todo lo que pueda".
 
Macarena en su recorrido por el departamento.

Desde el primer momento no dudó en hacer hinca pié en lo que cree es el mayor flagelo que aqueja a los jóvenes. "Me encantaría fundar en Iglesia una institución para chicos con problemas de adicciones. Hay muchísima droga y es necesario hacerle frente a eso. Mi papá es gendarme y cuida las fronteras. Fue él quien me inculcó el cuidado ante las drogas. Hace algunos años no se veía tanto esta problemática, ahora es tan impresionante. Sé que droga hay en todos lados, pero Iglesia es muy inocente, con muchas cosas por explotar, los chicos tienen que tener actividades, ocupaciones que hagan que no caigan en adicciones".

Pero esta no es el único problema, y sueña con mejorar otros aspectos de la vida diaria de los iglesianos. "Me encantaría ayudar a mejorar la salud, que haya una salita de guardia en cada distrito. La educación también es importante, porque la única carrera posible hasta el momento es el magisterio, y muchos no tienen la posibilidad de trasladarse hasta Capital para estudiar".

Es muy segura de sí misma y promete que cumple todo lo que se propone. "Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me encanta poder compartir todo con los sanjuaninos, hacer notas, charlar, me gusta mucho hablar. Quiero que los sanjuaninos me apoyen, voy a dar lo mejor de mí siempre", sentenció.

Departamento: Iglesia
Nombre: Macarena Donofrio
Edad: 20 años
A qué se dedica: estudia la Licenciatura en Recursos Humanos y trabaja en una chocolatería.
Hobbies: Leer libros, sobre todo de Benedetti.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Me gustaría que mi provincia se conozca a nivel nacional e internacional. Quiero que estar acá me permita hacer proyectos para mejorar distintas cosas. No quiero ser solo una cara linda”.
Sueños: "Tengo muchos sueños, el primero es ser Reina Nacional del Sol. Después, seguir con mi carrera, y generar proyectos para ayudar a la gente”.

Comentarios

Otras Noticias