FNS

Lourdes, la abanderada sarmientina que busca la corona del Sol

A simple vista llama la atención por sus largas piernas, pero detrás de ese cuerpo de muñeca se esconde una mujer con mucho carácter y pasión por ayudar a los demás. Conocé un poco más a esta candidata a Reina Nacional del Sol.
lunes, 13 de febrero de 2017 16:32
lunes, 13 de febrero de 2017 16:32
Se llama Lourdes Juan, y es una fiel representante del prócer del cual lleva su nombre el departamento en el que vive. Fue la abanderada de su colegio y ganó dos veces un concurso de preguntas y respuestas en su municipio. Además de ser inteligente y responsable es dueña de una gran belleza.

"Siempre me gustó la fiesta y estaba al tanto de todo, pero tenía miedo de presentarme. Este año dejé los miedos de lado. La noche de la elección estaba muy nerviosa, pero ya en la tercera pasada pude apreciar y disfrutar todo. Mi familia, abuelos, primos, mi hermana con un cartel gigante gritando, mis amigas y compañeros con cornetas y hasta vinchas. Creo que recién en ese momento caí verdaderamente en dónde estaba", relató a Diario La Provincia.
 
 

Su familia está compuesta por cuatro personas y cinco perros. Su mamá tiene un local de ropa y calzado femenino en la que Lourdes ayuda, y su papá se dedica a otro rubro. "Mi papá es agricultor, mis abuelos tienen una finca que es de viñedos, y él se dedica al negocio familiar. También tengo una hermana que estudia Farmacia. Me gustaría formar una familia grande. Considero que mi familia es muy pequeña. Tanto por parte de mi mamá como de mi papá son muchos hermanos y eso es lo que quiero para el día de mañana, unos tres o cuatro niños".

Se define como una chica muy responsable, y eso ha quedado demostrado con las distinciones que recibió en su localidad. "Había un concurso en mi departamento de preguntas y respuestas que se llamaba Imbatible, y lo gané dos veces. El premio era un viaje para todo el curso así que mis compañeros estaban chochos. La primera vez fuimos a Uspallata en Mendoza y la segunda a Carlos Paz", recordó.

Es egresada del Colegio San Antonio de Padua, y este año comienza a recorrer un nuevo camino. "Soy la abanderada de mi colegio, así que gracias a tener el mejor promedio, pude ingresar directamente a la carrera de Contador Público en la UNSJ. Siempre me imaginé teniendo un trabajo de oficina, me gusta mucho el orden, llevando mis cuentas, mis carpetas. Siento pasión por los números".

 
 


Además de belleza e inteligencia, ha demostrado tener un corazón noble. Fue una de las primeras soberanas en recorrer el departamento repartiendo sonrisas, juguetes y distintas donaciones. También participó de procesiones, promocionó la fiesta de la minería por las distintas escuelas y ayudó a una joven de su departamento para que pudiese viajar a competir a Brasil. "Soy una persona extremadamente sensible. Si veo a una chica llorando, en vez de consolarla lo más probable es que yo termine llorando con ella". 

Finalmente, es una chica que se muestra muy agradecida por todo lo que sus padres le han dado y sueña con poder devolverles el doble de lo que recibió. "Soy muy familiera, me gusta viajar en familia. Creo que lo material es algo temporal, en cambio a las experiencias siempre las vamos a atesorar", sentenció Lourdes.


Departamento: Sarmiento
Nombre: Lourdes Juan
Edad: 17 años.
A qué se dedica: estudiará la carrera de Contador Público.
Hobbies: "en cuanto a deportes me gusta el hockey sobre patines, y el handball, pero en mis tiempos libres me encanta ayudar a atender el local de mi mamá que es de ropa y calzado femenino”
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Sin dudas es una experiencia muy linda, espero poder disfrutarla y dar lo mejor de mí para representar a mi departamento de la mejor manera posible”.
Sueños: "Quiero recibirme, tener un buen trabajo y poder devolverles a mis papás todo lo que ellos me han dado”.


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias