FNS

Laura, la joven rawsina que llegó de Buenos Aires y quiere ser Reina del Sol

Es porteña, pero sus familia es sanjuanina. Llegó a la provincia en busca de paz para poder curarse del estrés de la ciudad que estuvo a punto de tener graves consecuencias en su salud. Conocé más a esta rawsina por adopción.
lunes, 13 de febrero de 2017 16:14
lunes, 13 de febrero de 2017 16:14
Laura Maril es la bella representante de Rawson para la Fiesta Nacional del Sol, y este 25 de febrero buscará quedarse con la corona provincial. Si bien no nació en estas tierras, sino en Buenos Aires, siempre tuvo muchas raíces por parte de su madre, y desde hace 4 años se instaló para recuperarse de un episodio relacionado con su salud.
 
Dispuesta a contar todo de su vida y a demostrar su amor por San Juan, Laura se reunió con Diario La Provincia en el Teatro del Bicentenario. "Llegué a San Juan hace cuatro años. Estudiaba odontología en Buenos Aires, pero me vine porque sufrí un pico de estrés, estuve al borde de un infarto. Los médicos me dijeron que tenía que bajar un cambio. Soy porteña pero mi mamá y toda mi familia son sanjuaninos. Viví todas las vacaciones de verano e invierno acá. Venirme fue lo mejor que pude hacer, acá encontré la paz. El sanjuanino siempre tiene un tiempo para un mate, el porteño vive para el ayer", comenzó.
 
 
No solo el color de pelo o los ojos se heredan, sino también algunas pasiones y ella puede dar fe de esto. "Mi papá falleció en el 2009, y un año después mi mamá se vino a vivir acá, no soportó más Buenos Aires. Ella es de acá y es a donde tiene sus raíces. Al que no le gusta la ciudad es muy difícil que se adapte. En el 2012 llegué yo, y fue una gran elección. Mi hermano tiene 21 años y se quedó en Buenos Aires, porque este año se recibe de visitador médico. Mi papá era médico y nos fue llevando hacia esa rama".

El llegar a San Juan no solo le trajo la tranquilidad necesaria para recuperarse sino que le devolvió otra de sus pasiones. "Me encanta la danza árabe, y la practiqué toda mi vida. Cuando arranqué a estudiar la carrera tuve que dejar por falta de tiempo. Me levantaba a las 5 de la mañana. Entraba a trabajar al hospital a las 7, salía y me iba corriendo a la facultad hasta las 11 de la noche. Era imposible hacer cualquier otra cosa. Cuando me vine pude retomarlo y ahora soy parte de un elenco. Incluso en noviembre hicimos una presentación en la que fui solista. Me encanta bailar, mi cabeza queda en cero, me olvido de todos los problemas y soy feliz al 100%".

Continuar con su carrera es algo que tiene pendiente. "Me gustaría mucho poder terminar odontología, pero como acá no está, estoy pensando en estudiar medicina que es algo que está dentro de la salud y me gusta. Soy conciente de que es una carrera muy larga. Tengo proyectos de tener hijos, formar una familia. La vida me va sorprendiendo día a día, y las cosas se te van modificando", sentenció la soberana.


Departamento: Rawson
Nombre: Laura Maril
Edad: 26 años
A qué se dedica: estudiaba odontología, pero tuvo que dejar por razones de salud y espera seguir la carrera de medicina. Mientras tanto, ayuda en el negocio de su mamá.
Hobbies: leer novelas, ciencia ficción, y bailar danzas árabes.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Más allá de lo que pase de ahora en más, es algo que me voy a llevar para toda la vida”.
Sueños: "Quiero volver a estudiar, tener una familia. Por ahí uno tiene proyectos y la vida misma te los va modificando”. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias