FNS

Karen, la joven albardonera que continúa el sueño de su madre tras la corona del Sol

Tiene 5 hermanos y una familia muy unida. Es una chica sencilla, que disfruta de la tranquilidad de su departamento y de la calidez de su gente. En febrero, intentará seguir los pasos de Gabriela Puerta y convertirse en la nueva Reina Nacional del Sol.
lunes, 13 de febrero de 2017 00:00
lunes, 13 de febrero de 2017 00:00
Karen Mallea tiene 20 años, y es la nueva representante de Albardón para la Fiesta Nacional del Sol. Desde chica soñó con llevar una corona, tal vez porque escuchaba las historias de cuando su madre fue soberana de una localidad albardonera.  "Mi mamá fue reina de La Cañada. Desde chica le encantaba este mundo, pero después se quedó embarazada y no pudo seguir, pero ella siempre se identifica conmigo. Nos cuenta sus historias, y ahora me dice que yo voy a hacer lo mismo cuando tenga hijos (se ríe).  Soy lo que soy gracias a mis papás”, contó la reina a Diario La Provincia.

Karen tras la coronación como reina de Albardón, y a la derecha su mamá, el día de la elección como Reina de la Cañada.

 
A lo largo de la charla, hay una palabra que se repite constantemente y que a simple vista es lo que la hace más fuerte: familia. "Somos 8 en mi familia, mamá, papá y 5 hermanos: Fernando, Karen, Leonardo, Fátima, Alejandro y Pablo. ¡Ah! Y tres perros”, explicó divertida. Este año fue la segunda vez que se presentó como candidata.
 
Su papá es camionero y fue un pilar muy importante para que Karen se volviera a candidatear. Si bien fue una iniciativa mía, yo quería presentarme como reina,  mi papá me impulsó a que me volviera a presentar. Ese día de la elección pensaba que no iba a estar porque viajaba. Me mandó un mensaje que nunca voy a olvidar: "mucha suerte, el primer voto es mío”.  Él también está emocionado y siempre nos apoya a mis hermanos y a mí, al igual que mi mamá, en todo. Era un sueño para mí representar a mi departamento. Me presenté el año pasado y fue cuando salió Gabriela. Estuve cerca de la virreina, que me ganó por 4 votos. Me traicionaron muchísimo los nervios porque nunca había estado en una pasarella, nunca había hablado frente a cámara, fue todo bueno. Quiero agradecerle a la directora de la casa de la cultura de Albardón. El departamento dicta clases de modelaje, y allí me abrieron las puertas, empecé a desfilar y perdí la timidez”.
 
Karen posó para Diario La Provincia en el Teatro del Bicentenario.

Gabriela Puerta es la actual Reina Nacional del Sol y fue la candidata albardonera en la edición 2016, pero además, fue compañera y amiga de Karen en la escuela, así que asegura que le ha brindado todo su apoyo.  "Quiero tener una participación activa en el reinado, y hacer conocer la provincia en toda la Argentina. Tengo tías en distintas partes del país y vienen a San Juan a relajarse, a disfrutar de la tranquilidad. Me considero una persona sencilla que le gusta ver felices a los demás, siempre me preocupo por el prójimo y que haya paz. Con Gabriela, estamos hablando para armar un proyecto solidario en nuestro departamento”, adelantó.

Karen está finalizando su segundo año en la carrera de Profesorado en Educación Primaria, pero ya ejerce como "seño”, dando clases de catequesis.  "Cuando empecé a estudiar siempre me gustó el tema de pararme frente a una clase y enseñarle a los chicos. Como mi mamá es catequista, se me dio la oportunidad de hacer lo mismo. Son 20 niños a los que les doy clase en la Parroquia Santa Bárbara y estoy encantada, los preparo para la primera comunión”.


Al describirse habla de sí misma como una chica tranquila y sencilla, que disfruta de leer poesía (gracias a la afición de uno de sus hermanos), y ama a su departamento. "Lo que más me gusta de Albardón es la tranquilidad, y la calidez de la gente. Se respira otro aire, es tranquilo, se puede disfrutar del parque latinoamericano. Entre todos nos conocemos. Cuando salí electa me hicieron una caravana. Es un pueblo de 25.000 habitantes que nos conocemos todos”, sentenció.
 
Próximamente, seguí conociendo una a una a las candidatas, en Diario La Provincia.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias