FNS

Isabel Jaime, la madre y maestra jachallera que sueña con ser Reina Nacional del Sol

Es la representante de Jáchal, y la única soberana casada. Fruto del amor con su marido, tiene una bella hija de 4 años, Abril Barrionuevo. Conocé un poco más a esta mujer todoterreno.
lunes, 13 de febrero de 2017 00:00
lunes, 13 de febrero de 2017 00:00
Muchas veces se habla de las habilidades de las mujeres para hacer varias cosas al mismo tiempo. Sin duda, Isabel Jaime, la reina de Jáchal es una fiel representante de esto. Es que a sus 29 años, está casada, tiene una pequeña hija, es profesora de nivel inicial, está en 4to año de la Licenciatura en Educación y ahora le sumó el ser la soberana de su departamento.

Diario La Provincia citó a Isabel para conocer un poco más a esta mujer orquesta. Está casada con su amor de toda la vida, quien es un oficial de gendarmería y tiene una hija, Abril, de 4 años. "Mi hija estuvo desfilando en la presentación de las candidatas junto con la hija de la virreina. Ellas se lucían más que las madres", comenzó su relato.
 
Los dos momentos más importantes de su vida fueron el casamiento y el nacimiento de su hija. "Es el amor de mi vida. Estuvimos de novios desde los 14 años, y nos casamos a los 25. Más adelante me gustaría darle un hermanito a mi hija, es muy lindo tener hermanos. Vengo de una familia bastante grande, ya que somos seis hermanas. Me crié con ellas y fue hermoso, quiero lo mismo para mi niña. ¡No tener seis! (se ríe), pero sí dos o tres". 
 
Además de su familia, y sus estudios, esta hermosa mujer, ahora divide su tiempo con el reinado. "Fue mi hermana la que se enteró que ahora nos podíamos presentar chicas que fuéramos mamás. Lo charlé con mi marido, porque justamente esto lo transito gracias al apoyo de mi marido, de mi hija y mi familia. Después de hablarlo dije que sí, me decidí por arriesgarme a cumplir mi sueño", explicó. 

Para ella las elecciones no son algo nuevo, ya que fue la reina departamental de la primavera en el 2004, y diez años después, continuó con el sueño de reinar a toda la provincia. "La noche de la elección fue un momento de muchos nervios encontrados, de nervios, de alegría, pero sobre todo de disfrute. Tenía a todo un departamento en frente que me alentaba, que se hacía sentir. Fue maravilloso ver a mi familia, a amigos, haciéndome compañía y apoyándome. Nunca pensé en obtener la cantidad de votos que tuve", aseguró.
 
 
  
"Jáchal se destaca siempre por la unión. Somos gente muy tranquila, humilde y muy dada. Tenemos muchos lugares turísticos, desde los molinos, Huaco, el degradé de nuestros cerros, las aguas termales de la Ciénega, hay muchísimo para disfrutar", contó sobre su departamento en el que vive y al que ama profundamente.

Finalmente, analizó las diferencias y similitudes con el resto de las candidatas, con respecto a la diferencia de edad, que en muchos casos, es de más de diez años. "Creo que las chicas más grandes no tenemos tanto la mirada de competir, sino el de disfrutar de todo esto, de conocer, de disfrutar de este gran sueño. Igualmente, creo que todas, sin importar la edad nos movilizamos por querer ser felices y representar bien a nuestro departamento, y a la provincia", sentenció la bellísima jachallera.
 

 
Departamento: Jáchal
Nombre: María Isabel Jaime
Edad: 29 años
A qué se dedica: es docente de nivel primario y está cursando el último año de la Licenciatura en Educación.
Hobbies: Hacer gimnasia, salir a pasear con su hija y su marido, conocer lugares nuevos y leer.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "No tengo la idea de ir y competir sino de conocer y poder realizar un gran sueño".
Sueños: "Me gusta mucho la educación y me gustaría ampliarme al nivel secundario y terciario, por eso mi mayor sueño es el de recibirme de Licenciada en Educación".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias