FNS

Georgina Cerdera, la candidata a reina que sueña con ser accionista y tener su propia empresa

Georgina Cerdera es la flamante reina de Capital y candidata a soberana del Sol. Su sueño no es solo consagrarse el Fiesta Nacional de los sanjuaninos. También quiere recibirse y tener su propio estudio contable.
lunes, 13 de febrero de 2017 11:11
lunes, 13 de febrero de 2017 11:11

Había salido virreina de Capital en la elección de la candidata a Reina Nacional del Sol. Sin embargo las vueltas de la vida hicieron que pocos días después de la elección, desde el municipio le confirmaran que era la flamante soberana después de que la primera ganadora se bajara de la conquista por la corona. Georgina Cerdera se consagró representante de Capital y comenzó a transitar su gran sueño: estar en la Fiesta Nacional del Sol.

"Me presenté con la intención de ganar como el resto de las chicas, tuve muchísimo apoyo de familiares y amigos que me decían que me presentara, hasta que me animé, me presenté y se me dio la oportunidad de representar a mi departamento", recuerda Georgina aquel 28 de octubre cuando los votos la dieron segunda.

Sin embargo, las cartas no estaban "echadas" del todo y días después, Guillermina Peñafort se bajó como candidata a reina del sol por Capital y le dejó su lugar a Georgina: "es una lástima que se haya bajado, yo le ponía muchas fichas pero bueno. Desde el día que me informaron que pasé a ocupar el lugar de reina me entusiasmé muchísimo".

Ese día que Georgina recibió la feliz noticia estaba sentada estudiando para rendir dos finales de las carreras universitaria que estudia. Es que la joven de 21 años de edad cursa tercero y cuarto año de las carreras de Contador Público Nacional y en Administración de empresa, y por más corona que obtuviera, no iba a dejar su otro sueño: seguir firme estudiando en la universidad. 

"Mi vida es estudio, deporte y disfrutar de mis seres queridos, familia y amigos. Soy muy emocional, disfruto mucho lo que hago. Voy al gimnasio y antes hacía patinaje artístico hasta los 17 años. Dejé por la facultad y los horarios que no me coincidían. Pero amo ese deporte, se me pone la piel crespita con solo recordarlo", expresó la joven quien empezó a hacer esta disciplina a los 8 años de edad.
 
Los fines de semana, la joven hace trekking y bicicleta en el Dique de Ullum, subrayando que nunca deja de hacer deportes "porque es muy esencial" en su vida "la actividad física". 
 
Sin embargo, la joven tiene un objetivo claro en su vida: los estudios universitarios son los que la harán crecer. La chica viene de una familia de empresarios y su sueño es en un futuro no solo ser accionista de alguna empresa de renombre nacional o internacional sino también tener su propia compañía.
 
"Digo mi apellido Cerdera y me preguntan si soy de la familia de los empresarios de la carne o de los políticos. Yo soy de los frigoríficos", aclaró.
 
Georgina contó que su objetivo es "tener el título en mano y con el paso de los años tener mi propio estudio contable". "Sueño con ser yo mi propia dueña. Soy muy independiente y como todo profesional se que habrá de empezar de abajo atendiendo órdenes de superiores pero mi objetivo es tener yo mi estudio contable", subrayó la reina de Capital.
 
La soberana recordó que "siempre de chica" vio películas de economistas y le llamó "siempre la atención ser accionista de una empresa grosa, siempre fantasié con eso". "Creo que si me propongo lo puedo cumplir como todo lo que me propongo", finalizó la soberana confesando: "a Dios gracia se me da todo lo que quiero". 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias