FNS

Claribel Orellano, la soberana que transita el reinado de la mano del embarazo

Es una de las representantes que tuvo más exposición, primero por la divulgación de fotos privadas y luego con la noticia de su embarazo. Hoy asegura estar más fuerte que nunca y ansiosa con la llegada de su bebé.
lunes, 13 de febrero de 2017 16:58
lunes, 13 de febrero de 2017 16:58
Cuando decidió presentarse como candidata de 9 de julio, Claribel Orellano no esperaba que su vida diera un giro de 180 grados como finalmente sucedió. Estuvo en boca de todos dos veces en pocos meses y ahora asegura ser una chica muy feliz.

En diálogo con Diario La Provincia contó cómo fue que decidió anotarse en la competencia y cómo está viviendo estos momentos previos a la elección de la nueva Reina Nacional del Sol. 

"Me presenté porque siempre me gustó mucho la fiesta y todo lo que hacían las reinas. Tengo amigas que ya fueron representantes, y me animaban para que me inscribiera, pero es el primer año que tengo la edad", comenzó. "La noche de la elección fue muy linda. Fue toda mi familia incluso mis parientes que viven lejos. No pude contar los votos por los nervios, así que fue una sorpresa. Cuando dijeron mi nombre no lo podía creer. Mi mamá y mi papá lloraban, se abrazaban con gente que ni conocían. ¡No sabía si llorar o salir corriendo!”,  contó divertida la representante.

El primer traspié en su reinado llegó cuando recién llevaba horas con el cetro. Se difundieron fotos que pertenecían a su intimidad y fue tildada como la "reina hot". "Lo de las fotos fue un terrible desastre, fue algo muy bajo. Pero quiero cambiar mi perfil. Soy una persona muy solidaria. Quiero que me conozcan como soy, no por lo que dicen por ahí, de hecho soy conocida en la zona porque toda mi familia es muy solidaria y hemos ayudado a mucha gente en el departamento; los que me conocen me dieron todo su apoyo, mi familia, mis amigas. Si seguía haciéndome mala sangre no iba a llegar a ningún lado, así que lo mejor era tratar de sobrellevarlo. La pasé muy mal", recordó.

Luego de esto, desde el Ministerio de Turismo se difundió que había presentado su renuncia y que asumía la virreina. Sin embargo, días después, Claribel aseguró que nunca renunció formalmente y que seguía siendo la reina de 9 de Julio. "Lo que me hizo volver fue mi familia, y también gente que incluso no me conocía y me defendía. Fue una falta de respeto hacia mí y mi intimidad. Estuve mal, no salía a ningún lado. Tengo amigas psicólogas que me ayudaron. Todo el apoyo me fue sacando hacia adelante. Cuando fue pasando el tiempo me hice más fuerte. Yo no acusé a nadie, todo quedó en manos del abogado", explicó.

Sobre ella
El año pasado terminó el secundario, y tenía planeado estudiar abogacía en la Universidad Nacional de San Juan. "Tengo conocidos que son abogados y siempre me llamó la atención conocer todo eso, las leyes. Desde chica dije que quería ser abogada. Todavía estoy pensando en qué rama seguir, pero por ahora me gusta lo penal", explicó.

Por otro lado, le encantan los deportes, sobre todo el atletismo, aunque también tiene un talento oculto. "Me encanta bailar. Cuando era más chica me buscaban en la escuela para hacer coreografías de folclore, árabe, reggaetón, de todo".

Además de sus padres, tiene dos hermanos menores de 15 y 10 años, pero en su casa hay más animales que humanos. "Me encantan los animales y los cuido como oro. Siempre que me encuentro con animales mal alimentados o con problemas de salud me los llevo al veterinario y a mi casa. Los termino criando porque me encariño. Tengo 7 perros. Mi mamá anda rabiando sobre todo con los cachorritos que hacen destrozos".
 
Futura mamá
Cuando la historia de las fotos hot había comenzado a quedar atrás, volvió a las primeras planas tras difundirse que estaba embarazada. "Lo estoy viviendo muy alegre, contenta. Es muy lindo lo que me está pasando. Me enteré hace poco así que estamos muy felices todos. Así como yo, hoy hay muchas chicas de mi edad que están embarazadas y esperando su hijo. Espero que pueda tener familia de la mejor forma posible y sobre todo que venga sano", deseó.

Claribel tiene 18 años, y espera a su primer hijo junto a su novio, y asegura que no le importa el sexo del bebé. "Lo que sea voy a estar feliz igual, lo único que deseo es que sea sano", resaltó.

Las críticas no se hicieron esperar, pero ella, en una actitud madura, cortó  los comentarios por lo sano. "No me dolió porque estoy feliz con lo que me pasa. Las cosas malas que se digan ya no me afectan, mientras yo esté bien y contenta, trato de no escucharlos y estoy feliz", sentenció.

Departamento: 9 de Julio
Nombre: Claribel Orellano
Edad: 18 años.
A qué se dedica: planea ingresar a la carrera de Abogacía.
Hobbies: todos los deportes, sobre todo el atletismo.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Quiero disfrutar todo, es algo que no me lo esperaba”.
Sueños: "Quiero recibirme de abogada, pero sinceramente, el ser reina ya era mi mayor sueño”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias